Honores a Pérez Zeledón por donaciones de sangre

La donación de sangre

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

N
o eran muchos, los que se iban sumando en la mañana a la jornada de donación de sangre que se está efectuando hoy, domingo 30 de junio de 2013, en el Complejo Cultural de Pérez Zeledón, pero en sus rostros mostraban la satisfacción de haber hecho algo bueno y de que Alguien los estaba viendo.

El diputado Gustavo Arias fue uno de los donadores mañaneros.

El diputado Gustavo Arias fue uno de los donadores mañaneros.

No muchos, si se considera la enorme necesidad de sangre que se vive permanentemente en los hospitales del país, pero su gesto también queda certificado mediante una mención honorífica otorgada por el Banco Nacional de Sangre a la comunidad de Pérez Zeledón.

Cuando la jornada se inició, antes de la hora programada (siete de la mañana) ya había donadores esperando para hacer su aporte, en el entendido de que con su sangre estarán contribuyendo a salvar una o varias vidas.

El diputado Gustavo Arias, entre los primeros donadores mañaneros y entre los que han llegado a poner el brazo en las tres jornadas que se han realizado en Pérez Zeledón durante el último año y medio; y Alejandro Acevedo, como único miembro de la comisión que organiza las campañas. Y, por supuesto, el personal del Banco de Sangre. Nadie de la Municipalidad.

Un reconocimiento por la labor que se viene realizando en Pérez Zeledón.

Un reconocimiento por la labor que se viene realizando en Pérez Zeledón.

Pero abundante o escasa, la sangre donada, jornadas como la de la mañana de hoy se seguirán realizando cada seis meses. Las reservas de sangre siempre son escasas, y en los hospitales siempre la están necesitando, para las transfusiones que demandan las operaciones quirúrgicas, la atención de personas con algunos tipos de cáncer e inclusive algunas mujeres, durante partos complicados.

La donación de sangre no genera riesgos para el donante, ni causa efectos secundarios, ni le pide al donante mayores requisitos. Basta con que la persona esté saludable y tenga la buena voluntad y la disposición para presentarse en el auditorio del Complejo Cultural, antes del mediodía. Ni siquiera tiene que ir en ayunas, si no come alimentos grasosos.

La jornada es de 7:00 a.m. a las 12:00 m.


30 junio, 2013

Anúnciate Gratis