Gimnasia rítmica dio la campanada en Desamparados 2012

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net
Durante su primera incursión en Juegos Nacionales, el equipo de Pérez Zeledón se quedó con cuatro medallas, tres de bronce y una de plata, causando la sorpresa a las tradicionales escuelas del Valle Central, que consideraban el podio como propio.
María Fernanda Fernández, Angélica Calderón, Ariela Alfaro, Emily Prendas, María Celeste Acuña y Montserrath Fonseca, escolares de entre diez y doce años de edad, se convirtieron, de esa manera, en las primeras generaleñas en regresar a casa con triunfos. A decir verdad, la sorpresa que dieron sorprendió en los Juegos Deportivos Nacionales Desamparados 2012. Fueron una revelación.
El lunes (10 de diciembre de 2012) compitieron en las categorías de Individual y Conjunto Infantil (11-12 años) Manos Libres y Aro. ¿Se sintieron atemorizadas? Sí; había 150 competidoras y una importante cantidad de público; pero sabían que esa era una sensación natural y acataron las instrucciones de sus entrenadores: imaginar que estaban, como de costumbre, entrenando en su gimnasio.
En las individuales del lunes participaron Angélica, Montserrath y María Fernanda, quien se trajo la medalla de bronce, en la categoría Individual Infantil B (11-12 años) Manos Libres.
Ese mismo día, el conjunto formado por Ariela, Emily, María Celeste, María Fernanda y Angélica compitieron en aro y también ganaron medalla de bronce (Categoría Conjunto Infantil B (11-12 años) Aro.
El martes, el conjunto de Ariela, Emily, María Celeste, Angélica, ahora con Monserrath, se trajeron la de plata, en la presentación con mazas. También compitieron en individuales con pelota y cinta Angélica, Monserrath y María Fernanda.
Luego, la suma de los puntos alcanzados por los dos conjuntos les permitió ganar el bronce en la categoría All Around.
Las generaleñas no ocultaban a su regreso, la satisfacción que les causa haber participado con éxito en Juegos Nacionales. Ayer estaban en las justas y hoy mostrando las bulliciosas y relucientes medallas; y entrenando, para ir algún día a un campeonato mundial de gimnasia rítmica. No de otra manera se puede alcanzar la cumbre.
El equipo es entrenado por Marianela Villarreal y Alejandro García, la primera directora y entrenadora y el segundo coreógrafo y entrenador, de la Academia de Gimnasia Rítmica Gym Art PZ, cuya sede funciona junto al Patronato Nacional de la Infancia, en el barrio Antigua Cruz Roja., en San Isidro de El General.
La Academia funciona desde cuatro años en San Isidro y ya las niñas que participaron en los Juegos Nacionales Desamparados 2012 habían mandado un aviso a sus competidoras en el Campeonato Nacional, celebrado en agosto, donde cosecharon oro, plata y bronce.
- Aquí, las generaleñas participan en una rutina con los aros, que les deparará la medalla de bronce.
- Bronce en la categoría All Around, la suma de las competencias en que ganaron en conjunto plata y bronce.
- De regreso a San Isidro, las representantes de Pérez Zeledón en la disciplina de Gimnasia Rítmica conversan, antes de volver a su entrenamiento.
- Durante la rutina en Manos Libres, María Fernanda logra traerse una medalla a la que aspiraban otras escuelas de mayor trayectoria del Valle Central.
- Las niñas de la Academia de Gimnasia Rítmica Gym Art PZ, participan en la categoría Mazas y se adjudican la plata.
- María Fernanda Fernández luce en el podio los colores de la bandera de Pérez Zeledón. Bronce en Manos Libres.
13 diciembre, 2012