Final Nacional de Campo Traviesa será en el CTP Isaías Retana

Final Nacional Campo Traviesa 2013.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net 

E
l Colegio Técnico Profesional Ambientalista Isaías Retana Arias será el anfitrión de la Final Nacional de Campo Traviesa 2014, durante los días cuatro y cinco de mayo próximos, comunicó la subdirectora de la institución educativa, Cinthia Agüero Sibaja.

La ruta de los atletas no será fácil, pero es entre jardines.

La ruta de los atletas no será fácil, pero es entre jardines.

“Con mucho entusiasmo y siempre en pro del deporte y la recreación, el CTP Ambientalista Isaías Retana Arias, ubicado en Pedregoso (San Isidro de El General) ha ofrecido sus instalaciones y áreas aledañas a la comunidad educativa nacional para ser sede de los juegos deportivos de atletismo “modalidad campo traviesa”, dice el comunicado.

Se estima que durante los días de competencias llegarán al CTP unas seiscientas personas, entre competidores, profesores de educación física y padres de familia, procedentes de escuelas y colegios de todos los cantones del país. Además, los particulares que quieran asistir al evento.

Este es un evento de especial atractivo y relevancia, porque acuden niños y muchachos que llegan a competir con la aspiración de obtener, junto con el campeonato, espacio para los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos.

El año pasado, Naranjo de Platanares fue una fiesta.

El año pasado, Naranjo de Platanares fue una fiesta.

Son atletas que están emergiendo y, así como se ha podido observar en ediciones anteriores, es posible que algunos prefieran correr descalzos, para alivianar la dura prueba que les espera.

El CTP Ambientalista Isaías Retana cuenta con una amplia y atractiva finca que, así como está conformada parcialmente por jardines, también tiene pendientes que van a poner a prueba a los atletas.

Pérez Zeledón se está convirtiendo en el escenario de la Final Nacional de Campo Traviesa por segundo año consecutivo. En 2013 le correspondió Naranjo de Platanares, un caserío ubicado a tres kilómetros de San Rafael, cuyos educadores del Distrito 07 y padres de familia convirtieron la actividad en un evento modelo. Naranjo fue seleccionada para la Final Nacional justamente por la excelencia demostrada durante la Final Cantonal que había organizado unas semanas antes.

En una actividad de tal magnitud se unen las fuerzas del Ministerio de Educación Pública, el Comité Cantonal de Deportes, los padres de familia y las empresas patrocinadoras que contribuyen a que la pasen bien tanto los competidores locales como los visitantes.


24 abril, 2014

Anúnciate Gratis