Evento para fortalecer a Guías y Scouts de Pérez Zeledón

Guía y Scout 6

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a Junta Directiva y los dirigentes del Grupo Guía y Scout 6, de Pérez Zeledón, están organizando un convivio en el Día del Amor y la Amistad, con el fin de recaudar fondos para fortalecer su organización, que aloja a 120 niños y niñas.

La actividad consistirá en una cena bailable (dos carnes, arroz, ensalada, verduras, una bebida natural, una copa de vino), baile con música romántica y otras actividades de sorpresa, y está programada para el jueves trece de febrero de 2014, en la Casa de ANDE, en San Isidro de El General, informaron Mercedes y Fernando Oses, en representación del Grupo.

Durante una actividad de limpieza de carreteras.

Durante una actividad de limpieza de carreteras.

El Grupo Guía y Scout existe en Pérez Zeledón desde hace 57 años, y como lo establecen los lineamientos de la organización mundial, lo que procura es la formación integral de los niños y las niñas.

El movimiento Guía y Scout persigue el logro de objetivos educativos progresivos que buscan el desarrollo integral de los miembros Juveniles; los impulsa a servir y a comprometerse con la realidad de su entorno, desarrolla actividades que son generadas por los niños, niñas y jóvenes o sugeridas por los adultos responsables de los diferentes grupos.

También promueve la participación activa de los niños, niñas y jóvenes en la toma de decisiones; corresponde a los intereses de los niños, niñas y jóvenes de acuerdo con su rango de edad; y complementa la educación recibida en la escuela y el hogar en procura de un desarrollo integral y propicia la vida al aire libre.

La cena será a las 7:30 p.m., el jueves 13 de febrero, en la Casa de ANDE.
El costo de la entrada es de 15 mil colones por pareja.
El pago lo pueden hacer en tractos o en una sola cuota antes del 12 de febrero.
Teléfonos 8819-5030 ó 2771-0028.


En Pérez Zeledón existe una gran cantidad de niños que quisieran formar parte del Grupo, pero la posibilidad está limitada, básicamente, a los que puedan ir aprobando las diversas etapas –por edades- concebidas por el programa. El proceso se inicia con pequeños de siete años y culmina con muchachos de 19 años.

Su participación en diversas actividades de formación, adquisición de conocimientos y apoyo a las comunidades demanda gastos y si bien es cierto que hay padres con solvencia económica que ayudan al Grupo, los niños que lo integran son mayoritariamente de familias con medianos o limitados recursos económicos. De ahí la necesidad de realizar actividades para recaudar fondos, como la cena bailable programada para febrero, detalló la señora Mercedes Oses.

En Pérez Zeledón, las oficinas del Grupo Guía y Scout 6 funcionan los sábados en la Feria del Productor Generaleño. Los interesados en que sus hijos e hijas formen parte del movimiento son atendidos por alguno de los dirigentes.

 Fotos de la web www.guiasyscouts6.

 


11 enero, 2014

Anúnciate Gratis