Esta noche es el desfile de máquinas de bomberos

Bomberos Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
n la noche de hoy, lunes dos de diciembre de 2013, será el desfile de máquinas de bomberos, una forma de acercamiento de estos abnegados trabajadores, voluntarios la mayor parte de ellos, con la comunidad generaleña.

El desfile inicia en la céntrica estación de bomberos y se desarrollará por las principales calles de San Isidro de El General y barrios como Santa Cecilia, San Andrés y Boston, a partir de las siete de la noche, informó Alfonso Navarro, jefe de los bomberos voluntarios de Pérez Zeledón.

Con los uniformes listos para emprender la lucha.

Con los uniformes listos para emprender la lucha.

Los bomberos vienen celebrando la Semana del Bombero desde el sábado 30 de noviembre y cerrarán con el gran desfile –a partir de las ocho de la mañana- que se celebra anualmente en San José y una misa dedicada a Santa Bárbara, su santa patrona, en la Catedral Metropolitana.

Estos días de celebraciones comenzaron el sábado con una misa de acción de gracias, en San Isidro, y un convivio –el domingo- de las familias de los bomberos con allegados a la institución, en el complejo turístico Vecinos y Amigos, en Repunta de Daniel Flores.

Mañana, martes, tendrán una obra de teatro, abierta a todo publico, que será presentada por un grupo de la Universidad Castro Carazo, a partir de las siete de la noche en la segunda planta de la estación de bomberos.

El miércoles jugarán un partido de futbol, a partir de las siete de la noche, en la cancha de La Arboleda, en el sector de Villa Ligia; y el jueves rezarán un rosario a Santa Bárbara, acompañados por el coro de la Iglesia. Luego se dirigirán al parque, para escuchar el concierto que forma parte de las celebraciones del Festival Luces del Valle 2013.

Al fondo, la unidad de rescate que recibieron durante la anterior Semana del Bombero.

Al fondo, la unidad de rescate que recibieron durante la anterior Semana del Bombero.

El domingo es de especial trascendencia, para los bomberos, porque es el día en que el Instituto Nacional de Seguros entregará bombas y unidades de rescate, de conformidad con sus posibilidades y las necesidades de los cuerpos de bomberos del país.

El año pasado la correspondió a Pérez Zeledón recibir una unidad de rescate todavía más moderna que la que tenía. Costó 150 millones de colones y está equipada con cuerdas, camillas, cinturones, cuellos ortopédicos, gatas hidráulicas y sierras para el rescate de las personas que quedan prensadas y todo lo necesario para facilitar ciertas labores para las que no tiene equipos la Cruz Roja Costarricense.

Esta unidad de rescate es utilizada con frecuencia, y su ámbito de cobertura, así como la de las máquinas de apagar incendios, abarca el amplio territorio comprendido entre San Gerardo de Dota, Convento (límite con Buenos Aires) y Barú (límite con Osa), en el entendido de puede ser desplazara hasta más allá de los linderos de Pérez Zeledón, en caso de que se le necesite, comentó Navarro.


2 diciembre, 2013

Anúnciate Gratis