Esta noche arrancó Expo PZ 2014

Representantes de la Municipalidad y los miembros de la Comisión Organizadora.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

C
on una formal inauguración, a cargo de la alcaldesa Vera Corrales y Hugo Ceciliano, presidente de la Comisión Organizadora, y una cordial invitación a todos los que quieran disfrutar la feria más grande que se celebra en la zona sur, esta noche comenzó la Expo PZ 2014.

Bernal Mora, uno de los dedicados del tope.

Bernal Mora, uno de los dedicados del tope.

Es una feria ganadera, comercial, artesanal, turística y de orquídeas que se viene celebrando en Pérez Zeledón desde hace cuarenta años y que está retomando el carácter de exposición, como una manera de incentivar la economía y unir a la familia.

La Expo, ubicada en el distrito Daniel Flores, concentra una larga lista de actividades, que van desde las ventas de productos artesanales y alimenticios hasta eventos masivos como conciertos, presentaciones taurinas y carreras atléticas.

Entre los eventos más representativos está el tope, programado para el próximo domingo 9 de febrero, dedicado en esta ocasión a tres reconocidos caballistas que han participado prácticamente en todos los topes que han celebrado en la Expo: Bernal Mora, doña Eneida y William Duarte. El tope arrancará en Palmares, al mediodía, y tendrá como meta el Restaurant Los Delfines, detrás del campo ferial.

Las finalistas del concurso Señorita Expo PZ 2014.

Las finalistas del concurso Señorita Expo PZ 2014.

Hoy mismo, jueves 6 de febrero, fueron presentadas las ocho finalistas del concurso Señorita Expo PZ 2014, cuya ceremonia de coronación está programada para las siete de la noche del sábado trece de febrero.

Desde mañana,  viernes, a las ocho de la mañana, será posible asistir a una exhibición de ganado y orquídeas y una atractiva exhibición de animales exóticos, entre los que destacan los avestruces y los emús.

A estas actividades diarias también se sumará, el viernes, un festival ranchero que comenzará a las seis de la mañana, en el redondel, con un costo de ingreso de dos mil colones. Y el sábado será el concierto con Pedro Campany, Gregory Cabrera y Rina Vega, a partir de las dos de la tarde, además del primer evento taurino, a partir de las seis de la tarde, con ganado de La Guaria.

Doña Eneida, con todo un historial de topes y cabalgatas.

Doña Eneida, con todo un historial de topes y cabalgatas.

Y el domingo, día del tope, estará lleno de actividades: una recreativa de mountain bike que sale del campo ferial a las 8:30 de la mañana; el tope del mediodía; un concierto con Erick León, desde las cuatro de la tarde; y un evento taurino con ganado de 3X, a partir de las 6:00 p.m.

Hay todo un programa para cada uno de los quince días de celebraciones, que se puede observar en la página oficial de la Expo: www.expopz.com


6 febrero, 2014

Anúnciate Gratis