Esperan oleada de atletas en la Carrera Patriótica

Carrera Patriótica 2012.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

P
or el monto de los premios, por las características del terreno y, ante todo, por el simbolismo del evento, el Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón espera una participación masiva de atletas en la sétima edición de la Carrera Patriótica.

La Patriótica comienza en San Ramón y concluye en el Polideportivo.

La Patriótica comienza en San Ramón y concluye en el Polideportivo.

El Comité cuenta con un monto total que supera el millón y medio de colones en efectivo para otorgarlo en premios, un atractivo apenas alcanzado por las carreras atléticas más selectas que se realizan a lo largo de todo el año en Pérez Zeledón.

Conforme lo establece el programa, los corredores partirán de San Ramón Sur a las 8:30 de la mañana del próximo domingo 7 de setiembre de 2014 y concluirá en el Polideportivo de Pérez Zeledón, en un recorrido de diez kilómetros, la mayoría en terreno plano o en bajada, particularidad que permite a los primeros atletas cumplir con el cometido en treinta minutos y a los más rezagados en apenas una hora y algunos minutos.

Pero, además, la Patriótica es una competencia que se desarrolla por asfalto, con los asombrosos panoramas que invitan a la reflexión acerca de las bellezas naturales que distinguen al Valle de El General.

Camiseta para los primeros 150 que se inscriban.

Camiseta para los primeros 150 que se inscriban.

La Carrera Patriótica fue pensada y creada hace siete años como parte de las actividades propias del Comité de Deportes, de fomento al deporte y la salud mental y, además, para conmemorar la independencia de Costa Rica.
Incluye premios para los cinco primeros lugares en todas las categorías, desde la Juvenil (19 años) y la Élite, hasta los atletas de 60 años en adelante para hombres y mujeres y específicamente para mujeres en las categorías élite hasta los 39 años y veteranas a partir de los cuarenta.

El costo de participación en la competencia principal es de ocho mil colones; pero este monto permitirá a los competidores recibir la asistencia que necesiten en el camino y frutas, además de una camiseta para los primeros 150 que se inscriban.

Pero también habrá una carrera recreativa de cinco kilómetros, que partirá de Pedregoso y concluirá en el Polideportivo. El costo de suscripción es de cuatro mil colones y la sola inscripción permite participar en una serie de rifas.

Para más información o para inscripciones.

Para más información o para inscripciones.


3 septiembre, 2014

Anúnciate Gratis