Esperan más de 100 empresas en Rueda de Negocios Chiriquí

Cámara de Comercio de Chiriquí.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de la vecina provincia de Chiriquí, república de Panamá, espera la participación de más de 100 empresas nacionales e internacionales, en la Rueda de Negocios Chiriquí, que se celebrará en el próximo mes de agosto de 2014.

Representantes de la Cámara de Comercio de David visitarán Pérez Zeledón, para formalizar la invitación.

Representantes de la Cámara de Comercio de David visitarán Pérez Zeledón, para formalizar la invitación.

Este es un evento cada vez más atractivo a donde llegan empresarios de diversos países del mundo a encontrarse con oportunidades de negocios, en los más diversos campos de los bienes y servicios y a aprovechar toda una serie de beneficios ofrecidos por los organizadores, como la oportunidad de escuchar conferencias.

Aquí se encuentran negociadores en ambos sentidos; los importadores y exportadores, quienes son básicamente los mismos propietarios de las empresas, los gerentes o administradores locales. Entre los veinte sectores a negociar, destacan el turismo, la publicidad en los medios de comunicación, el comercio al por mayor y los campos agrícola y de alimentos industrializados.

La Rueda de Negocios se realizará durante los días 19, 20 y 21 de agosto en los salones de la Feria Internacional de Chiriquí, con el objetivo de apoyar, impulsar, promover e incentivar el comercio local internacional, explica Danelo Araúz, director de la Comisión de Comercio de la Cámara, en una invitación cursada a los empresarios de Pérez Zeledón.

Para información adicional comunicarse con Grisell Espinosa (Relaciones Públicas Cámara de Comercio de Chiriquí – Panamá) relacionespublicas@camchi.org.pa y a los Teléfonos: 60296517 celular Costa Rica / Panamá (507) 775-4851 / 730-1020.


Los panameños ponen especial atención a Costa Rica y los otros países centroamericanos y Pérez Zeledón -un municipio del sureste costarricense- tiene un particular atractivo por su vecindad. Chiriquí es una provincia panameña que colinda con Costa Rica por el noroeste y su cabecera, San José de David, una linda ciudad de peregrinaje para miles de costarricenses.

La Rueda de Negocios es todo un evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina.

La Rueda de Negocios se desarrolla durante la Feria Internacional de David. (La foto es de elinformedavid.com).

La Rueda de Negocios se desarrolla durante la Feria Internacional de David. (La foto es de elinformedavid.com).

El año antepasado estuvieron presentes en David una docena de empresas costarricenses, algunas de ellas de la Región Brunca. Sus representantes –dice el comunicado de Araúz- expresaron haber cumplido importantes metas, en su objetivo de conocer nuevos clientes, investigar mercados, contactar clientes y establecer alianzas con empresas panameñas. Incluso, cerraron ventas o adquirieron nuevos productos insumos.

El año pasado, la cifra de empresas participantes llegó a 106, once de Costa Rica. Durante los dos días del evento se dieron 2.661 encuentros empresariales y 500 visitas a las trece conferencias dictadas durante la jornada. La asistencia de participantes, durante los dos días de actividades, llegó a 3.500.

 


24 mayo, 2014

Anúnciate Gratis