Esperan fuerte presencia de ganaderos en el Congreso Regional de Pérez Zeledón

Ganadería, foto de Corfoga.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

E
l anunciado regreso del fenómeno de El Niño, que habría de causar sequías durante los próximos meses, es una sobrada razón para que los ganaderos de Costa Rica acudan al Congreso Regional Ganadero que se celebrará durante los días 15 y el 16 de abril de 2015, en Pérez Zeledón.

Animales seleccionados que serán rematados durante la Feria.

Animales seleccionados que serán rematados durante la Feria.

El congreso “Eco-competitividad ganadera”, organizado por la Corporación Ganadera (Corfoga) y la Cámara de Ganaderos Unidos del Sur (CGUS), estará orientado a capacitar a los productores de todo el país sobre la adaptación al cambio climático.

En el bienestar de los ganaderos están de por medio el fenómeno de El Niño y la protección del medio ambiente; y la calidad de los expositores del Congreso, que se efectuará en las oficinas de la Cámara de Ganaderos (en Daniel Flores, Pérez Zeledón) hace pensar en la asistencia de una gran cantidad de visitantes de todo el país.

Sólo para que se tenga una idea de la importancia del Congreso, uno de los expositores será Antonio Ferreira Rosa, un alto funcionario de la Empresa Brasileña de Investigaciones Agropecuarias (Embrapa), de prestigio mundial. Esta empresa de investigaciones, orgullo de los brasileños, es la hace algunos años clonó una vaca muerta (por accidente) que produjo durante su vida 40 mil litros de leche.

Instalaciones de la Empresa Brasileña de Investigaciones Agropecuarias, en Brasilia. (Imagen de Embrapa).

Instalaciones de la Empresa Brasileña de Investigaciones Agropecuarias, en Brasilia. (Imagen de Embrapa).

Ferreira viene a compartir con los costarricenses sus conocimientos y experiencia. “El sudamericano brindará una charla relacionada con la reducción del ciclo ganadero a través del mejoramiento genético.

Además, aprovechando su visita al país, estará disponible para consultas del público y visitará algunas fincas de la región Brunca, donde no solo conocerá la forma en que se trabaja en Costa Rica, sino que también compartirá sus conocimientos directamente en el campo”, dice un comunicado de Corfoga.

En Costa Rica, los ganaderos están tomando acciones para convertir su actividad en el primer sector productivo carbono neutral. Se están desarrollando sistemas silvo pastoriles, acciones sobre la suplementación nutricional, la creación de una zona libre de brucelosis, la medición de gases de efecto invernadero.

La ganadería es una de las actividades económicas más importantes de Pérez Zeledón.

La ganadería es una de las actividades económicas más importantes de Pérez Zeledón.

Temas de esta índole, interesantes para los ganaderos, pero también para las entidades bancarias y las instituciones de relacionadas con la ganadería, serán tratadas a lo largo del Congreso, que estará será enteramente gratuito.

El Congreso Ganadero “Eco-competitividad ganadera” se realizará en Pérez Zeledón como complemento de la Feria que el Almacén Agroveterinario de la Cámara de Ganaderos del Sur tiene prevista para la semana comprendida entre el domingo doce y el domingo 19 de abril de 2015.

En el transcurso la VII Feria Comercial y Ganadera, no sólo habrá oportunidades para que los ganaderos hagan negocios. El Almacén también tiene ofertas y descuentos para los agricultores, los caballistas y los dueños de mascotas.

 


27 marzo, 2015

Anúnciate Gratis