Espectáculo de luces engalana barrio Cooperativa

Tradición de los vecinos para llevar alegría a grandes y a chicos en Navidad
Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net
El gran espíritu navideño de los vecinos de Residencial Boruca, en barrio Cooperativa, San Isidro de El General, se patentiza todos los años con la decoración de nueve arcos debidamente iluminados en cien metros de calle y al fondo el pesebre.
Es una tradición que realizan desde hace 15 años con la finalidad de llevar alegría a grandes y a chicos en este tiempo de reflexión y de paz.La iluminación la llevan a cabo desde inicios de diciembre y 14 familias participan en la iniciativa. Cada una aporta su granito de arena mediante cuotas y venta de tamales durante todo el año.
Lisbeth Hernández, quien llevó la idea al barrio, comentó que el 16 de diciembre comienzan las posadas casa por casa hasta la Noche Buena.
“La importancia es brindar un poquito de alegría a todas aquellas personas que tienen un espíritu de Navidad patente. Es lindo ver la felicidad de los niños cuando sus padres los traen a observar algo diferente. Esto tratamos de hacerlo todos los años aunque nos cueste mucho”, acotó Hernández.
Los vecinos de Residencial Boruca efectuarán el rezo del niño el 6 de enero a las 8 p.m. y la invitación es abierta para todo aquel que quiera asistir. Habrá venta de comidas y un bonito ambiente.