Entusiasta apoyo empresarial a Festival Luces del Valle 2014

Festival Luces del Valle.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l éxito y la experiencia logrados en las diez ediciones anteriores del Festival Luces del Valle auguran una celebración de mayor excelencia, precisión y calidad, para las actividades del próximo mes de diciembre de 2014.

Hay coincidencia entre los patrocinadores del beneficio que tiene el sector comercial de Pérez Zeledón durante los días de celebraciones. Prueba de ello es que ya, desde inicios de año, había empresarios y representantes de entidades financieras solicitando a la Administración municipal que les reservaran espacio para participar en el próximo Festival Luces del Valle 2014, informó la alcaldesa Vera Corrales.

El encendido del árbol de Navidad será el domingo 30 de noviembre.

El encendido del árbol de Navidad será el domingo 30 de noviembre.

Los establecimientos comerciales se llegan; las sodas, las heladerías y los restoranes difícilmente dan abasto; los empresarios autobuseros refuerzan los servicios; los taxistas trabajan hasta el cansancio… Tal es el impacto del Festival en el sector comercial generaleño.

El Festival Luces del Valle consiste en una serie de actividades programadas para el inicio de la temporada navideña: un acto de inauguración con el encendido de un árbol navideño en el parque y las luces alusivas de las calles; un tope nocturno; una noche cultural; un desfile de bandas y carrozas; y una carrera nocturna por cuyo éxito logrado en su primera edición, en 2014, se va a repetir, mejorada, en el próximo diciembre.

La temporada de actividades arranca con el encendido del árbol de Navidad, realizado en sus dos versiones anteriores el primero de diciembre, pero que está programado en esta ocasión para el 30 de noviembre, para que caiga en domingo, informó Silvia Valverde, coordinadora del evento.

Silvia Valverde, Vera Corrales y Erick Fallas, en conferencia de prensa, hoy.

Silvia Valverde, Vera Corrales y Erick Fallas, en conferencia de prensa, hoy.

La noche cultural (jueves cuatro de diciembre) en que participan la Big Band de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón y dos conjuntos musicales nacionales de renombre, no será esta vez en la plazoleta del frente de la catedral de San Isidro de El General, sino en el costado sur del parque, para que haya más espacio donde ubicar a la gran cantidad de gente que llega a disfrutarla.

El tope, del cinco de diciembre, tendrá el tradicional recorrido que comienza y termina en las amplias instalaciones de la Feria del Productor Generaleño; pero tendrá de previo un tope en caballitos de palo en que se quiere una participación masiva de niños.

El desfile –la actividad más multitudinaria que se da en toda la Región Brunca a lo largo del año- tendrá modificaciones convenientes a los intereses de la organización y de los miles espectadores que llegan procedentes de todo el cantón de Pérez Zeledón y desde los más diversos puntos del país: será más largo, más breve y más atractivo, según expuso Valverde.

La carroza de la Municipalidad de 2013. La de 2014 va a ser una sorpresa.

La carroza de la Municipalidad de 2013. La de 2014 va a ser una sorpresa.

Las modificaciones consistirán en que las carrozas, las bandas y los grupos participantes se ubiquen del bar El Uno Más hacia atrás y no hacia adelante, con lo que se estará ganando espacio para más espectadores. Pero, además, se limitará la participación de bandas a una escolar, una colegial y una independiente (además de un grupo de porristas) y cuatro bandas invitadas, para darle mayor participación a las carrozas.

Cada vez hay más empresas e instituciones interesadas en participar con carrozas, algo conveniente a los intereses del Festival, porque justamente se trata de celebrar un evento lleno de luces.
Y la carrera nocturna, en su segunda edición, también tendrá modificaciones: de previo a la carrera de los adultos, se está programando una carrera infantil.

En el desfile participarán sólo siete bandas, para darle más espacio a las carrozas.

En el desfile participarán sólo siete bandas, para darle más espacio a las carrozas.

Todos estos cambios tienen el objetivo de mejorar la calidad de los espectáculos, siempre alrededor del tema transversal de la fraternidad y el fortalecimiento de la familia.

El Festival Luces del Valle es organizado íntegramente por funcionarios de la Municipalidad de Pérez Zeledón, a título voluntario, pero es financiado en su totalidad por el sector comercial y financiero. Cuenta, también, con el apoyo de los cuerpos de seguridad y auxilio de Pérez Zeledón, con quienes, desde ya, se ha venido trabajando en la estrategia de los operativos se necesitarán para brindar la mayor satisfacción posible a protagonistas y espectadores.

En el audio, la licenciada Silvia Valverde brinda detalles sobre el Festival Luces del Valle 2014:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/161249200″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]


31 julio, 2014

Anúnciate Gratis