Encuentro de Salud y Ambiente en Polideportivo de Pérez Zeledón

Encuentro de Salud y Ambiente en Polideportivo de Pérez Zeledón

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

R
epresentantes de diversas dependencias estatales y empresas privadas acudirán al llamado de las instituciones del área de salud, al “I Encuentro Interinstitucional de Salud y Ambiente, Pérez Zeledón”, que se celebrará el próximo sábado ocho de junio en el gimnasio del Polideportivo.

Las doctoras Guiselle Rivera Cordero y Martha Morales Fernández, del área rectora de Salud de Pérez Zeledón y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), formularon un llamado a las empresas generaleñas para que participen en el encuentro, que desarrollará entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde del ocho de junio.

Si usted quiere participar en el evento puede contactar a la doctora Martha Morales por el teléfono 2785-0865 o a la doctora Guiselle Rivera por el 2771-3849, extensión 123.


Tienen el objetivo de darle a conocer a la comunidad de Pérez Zeledón, que Salud y la Caja, así como otras instituciones estatales, están trabajando juntas en la búsqueda del progreso del cantón.

“Nuestra filosofía es promover la salud, la gestión ambiental en la disposición de los desechos sólidos, la protección de los recursos hídricos, los recursos eléctricos, el reciclaje, el compostaje y otros”, dice un comunicado de las doctoras Rivera y Morales.

Además de Salud y la Caja está contemplada la participación, en el I Encuentro, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Fuerza Pública, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillado (AyA) y el Ministerio de Justicia y Paz.

Zews estará presente en el Encuentro por la Salud y el Ambiente.

Zews estará presente en el Encuentro por la Salud y el Ambiente.

Pero también estarán presentes, con puestos de exhibición, diversas empresas privadas que de alguna manera participan en la protección del medio ambiente, tal es el caso de la empresa Zews.

Cada una de las instituciones viene desarrollando, en su ramo, proyectos de protección del medio ambiente. Agricultura, por ejemplo, promueve la utilización de insumos orgánicos, con logros significativos. Tal es el caso del reconocimiento que recibió en días pasados, vía bandera azul ecológica de tres estrellas, una organización de productores asentada en San Rafael Norte, en las afueras de San Isidro de El General.

Otra institución de reconocimientos meritorios es la Fuerza Pública, en el liderazgo de un proyecto denominado “Un día por mi comunidad”, que va de pueblo en pueblo, por Pérez Zeledón, desarrollando campañas de mejoramiento comunal integral y que, entre otras actividades, incluye la recolección de desechos en las calles de cada comunidad.

También el Ministerio de Justicia desempeña una importante labor, en beneficio del medio ambiente, a través del cultivo de productos alimenticios, en la finca del Centro de Adaptación Social La Reforma, en Daniel Flores de Pérez Zeledón.

Pero los proyectos particulares, grandes y pequeños, son muchos y variados y, entre ellos, cabe destacar la labor que vienen desarrollando “Sembrando Agua” y la Fundación para el Desarrollo Biológico de la Cuenca del Río Quebradas (Fudebiol) en el campo de la reforestación, y Probiotic en el área de los desechos tecnológicos.

Las funcionarias de Salud y la Caja cursaron invitación para que las tantas organizaciones y personas que trabajan en proyectos relacionados con la salud ambiental participen en el Encuentro que, a la postre, forma parte de las celebraciones del Centenario de la Creación de la Parroquia de San Isidro Labrador.

“Si tienen algún programa que ustedes desarrollen como parte de su estrategia de responsabilidad social y que son acordes con nuestro objetivo, nos sentiríamos muy honradas con que nos puedan acompañar en este evento”, dicen las doctoras Rivera y Morales.

 

La foto de entrada corresponde a “Un día por mi comunidad”, celebrada en Platanillo de Barú, Pérez Zeledón.


30 mayo, 2013

Anúnciate Gratis