En Pueblo Nuevo esperan numerosa participación de atletas

Pedregoso 2014

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

S
i por la víspera se saca el día, la comunidad de Pueblo Nuevo de Rivas deberá abastecerse de más picadillo y agua dulce, para recibir una nutrida cantidad de atletas, el próximo domingo 26 de enero de 2014.

“La víspera”, se dice, porque los eventos ciclísticos celebrados durante las recién pasadas Fiestas Cívicas de Pedregoso, organizados por el grupo Ciclistas Pezeteños, congregaron nada menos que a 262 participantes, un éxito que devino en beneficio de la histórica Escuela de Pedregoso.

Afiche Pueblo NuevoPueblo Nuevo, una reposada comunidad ubicada junto al río Buena Vista –en el camino que sirvió a los pioneros para llegar a colonizar el Valle de El General- estará de fiestas cívicas desde hoy hasta el domingo, día de cierre oficial de las celebraciones (oficial porque a los que se perdieron la corrida de toros del domingo, a las tres, todavía les queda la chinga del lunes, para seguir disfrutando).

De previo a las actividades ciclísticas de mountain bike y de campo traviesa del domingo, así como una caminata recreativa, hoy habrá bingo a las seis de la tarde, mañana reinado a las siete de la noche, y el sábado tope nocturno, según comunicó Katia Solís, integrante de la Comisión Organizadora.

La carrera a campo traviesa está programada para las ocho de la mañana. “Pueblo Nuevo de Rivas es como su casa y espera a todo atleta este próximo domingo, a participar en la carrera campo traviesa. La ruta será a partir de las 8:00 am”, dice una invitación de los organizadores. Y previene que quienes vayan a pasar la noche en Pueblo Nuevo, deben llevar cobija.

La bicicleta que recibirá como premio el ganador del reto.

La bicicleta que recibirá como premio el ganador del reto.

Esta actividad parte del centro de Pueblo Nuevo, sube al puente de Los Cordero, baja hacia la calle paralela y el barrio el Carmen, sale al puente Bailey de Rivas y regresa hasta la meta de Pueblo Nuevo. Las inscripciones están abiertas en El Canastico.

El reto de mountain bike, en su primera edición, comienza a las 8:30 de la mañana, en Coopemadereros (Villa Ligia), sube hacia la finca municipal, toma a la derecha hacia La Lucha y después de pasar por detrás del colegio Sinaí, sale a la pista de aterrizaje de La Bonita. De ahí a Rivas y a Pueblo Nuevo.

La competencia entre Villa Ligia y Pueblo Nuevo tiene dos particularidades: una, que el ganador se llevará un “chuzo” de  bicicleta y, otra, que la participación vale cinco mil colones, pero si la inscripción es para un grupo de ciclistas, se la dejan en cuatro mil colones.

Para el Reto MTB, las inscripciones pueden hacerse en el Ciclo Aventura Sport P.Z, el Ciclo Repuestos Eduardo y el Ciclo El Valle.

¿Quién dijo que en Pérez Zeledón no se puede disfrutar a lo grande?


23 enero, 2014

Anúnciate Gratis