En Platanillo están celebrando “un día por la comunidad”

Un día en Barú

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

C
on el apoyo de diversas instituciones públicas y empresas turísticas, los habitantes de Platanillo, distrito Barú, Pérez Zeledón, dedicaron el día de hoy, viernes 24 de mayo de 2013, a embellecer la comunidad, eliminar todo potencial criadero de mosquitos transmisores del dengue y reforestar el bosque.

Es un día lleno de actividades que forma parte de una iniciativa gubernamental tendiente a inculcar en las comunidades del país la necesidad de unir esfuerzos para hacer del país un lugar más placentero para vivir.

Actividades de esta índole son de significativa importancia y ya deberían ir calando en la conciencia de los habitantes del país, porque a veinte años de la aparición de los primeros brotes de dengue se sigue dando una batalla sin fin, contra un mal que es facilitado con los recipientes de agua tirados por ahí, que sirven para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti .

Programa Un día por mi comunidad.

Programa Un día por mi comunidad.

Las actividades comenzaron a las siete de la mañana con el paso de un camión recolector de materiales reciclables y no reciclables, de conformidad con las instrucciones que los organizadores  han venido dando a los vecinos.

Han debido sacar de sus hogares, debidamente separados, los plásticos secos que no tuvieran residuos de alimentos, cartones secos, papel sin grapas ni plásticos adhesivos, latas de aluminio en todas sus variedades debidamente lavados, botellas de vidrio y hasta desechos electrónicos.

Conforme la propuesta del Comité Organizador, los desechos, reciclables o no, deben ir en bolsas rotuladas.

Tras la recolección de desechos, la comunidad de Platanillo podrá disfrutar una serie de actividades culturales de entretenimiento. La segunda parte del programa arranca a las diez de la mañana con una presentación de títeres, en el salón comunal y un taller de manualidades con cajas de leche, desde las 10:30 de la mañana.

A las 11 de la mañana se impartirá una charla sobre el manejo y la separación de desechos y, a partir del mediodía, toda una fiesta: dinámicas infantiles, la presentación del grupo de baile del colegio de Platanillo y una jornada de karaoke.

Las actividades son coordinadas por funcionarios del Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Fuerza Pública, el Colegio de Platanillo, la Escuela José María Chaverri, la Municipalidad de Pérez Zeledón, la Asociación de Desarrollo de Platanillo, el Hotel Natuga, el Parque Reptilandia, la Finca Ipe y Cataratas Nauyaca.


24 mayo, 2013

Anúnciate Gratis