Empresarios acuden en apoyo de dos prometedores atletas generaleños

Jóvenes empresarios y atletas generaleños unidos por una causa común.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

D
os humildes jóvenes del distrito Daniel Flores, Pérez Zeledón, están cumpliendo el anhelo de tantos y tantos atletas que hay en el mundo, de contar con el patrocinio que les permita dedicarse a los deportes en condiciones envidiables.

Leonardo González Espinoza y Brayan Cruz Vargas, tan buenos y prometedores en las carreras atléticas de campo traviesa como en el pavimento, contarán, a partir de ahora y hasta el próximo mes de diciembre, con gimnasio, suplementos alimenticios, atención médica y uniformes, gracias al apoyo de diversas empresas generaleñas especializadas en el campo deportivo.

Leonardo González, Bryan López (Más Que Running) y Brayan Cruz.

Leonardo González, Bryan López (Más Que Running) y Brayan Cruz.

El respaldo a los deportistas viene de una iniciativa de Bryan López, dueño la empresa generaleña Más Que Running, dedicada al eCommerce y la venta de implementos deportivos, acogida y respaldada por los propietarios o representantes de Olimpic Center, Vita Fuerte, Clínica Deportiva El General y Uniformes Monk.

López, así como el Dr. David Romero, coincidieron en que el proyecto está orientado a incentivar a los jóvenes de Pérez Zeledón, y de todo el país, para que se vayan incorporando a las prácticas deportivas, pero de una manera adecuada, de manera que el ejercicio contribuya al mejoramiento de su salud y el desarrollo integral de la personalidad.

Practicar deportes es importante, pero debe hacerse de una manera adecuada: chequearse y observar una correcta hidratación, alimentación y un adecuado entrenamiento, enfatiza el Dr. Romero.

El proyecto fue presentado a los medios de prensa locales ayer, 30 de abril de 2015, en una conferencia de prensa celebrada en el Hotel del Sur.

El proyecto fue presentado anoche en el Hotel del Sur.

El proyecto fue presentado anoche en el Hotel del Sur.

Bryan López lanzó la idea de patrocinar a un deportista en febrero del presente año; encontró una entusiasta acogida del sector empresarial y formuló una invitación pública y abierta para que participaran todos los corredores interesados y que cumplieran con dos requisitos principales: que registraran un rendimiento de menos de 36 minutos en las competencias de asfalto y de 4:20 en la Carrera al Chirripó.

Acudieron cuarenta atletas, del Valle Central y la zona sur y, en lugar de uno, fueron seleccionados dos: Brayan y Leo. Cuentan a su favor con que viven cerca de San Isidro de El General y, en consecuencia, tienen facilidades para desplazarse al gimnasio y para estarse sometiendo al tratamiento médico y fisioterapéutico, algo virtualmente imposible para los que viven en lugares alejados.

Parientes y allegados al proyecto de apoyo al deporte.

Parientes y allegados al proyecto de apoyo al deporte.

Leonardo González comenzó a correr (una milla) en 2008, bajo la influencia de su profesor de educación física y dos años después, en 2010, participó en la Carrera a Campo Traviesa de Pueblo Nuevo. Y, aunque acostumbrado a terrenos más bien planos, no solo trepó y descendió el inclemente Cerro Lagunillas, sino que se ubicó en el cuarto lugar, en la tabla general.

Brayan tiene menos tiempo de correr; pero ha logrado una superación progresiva y sorprendente. Asumió las competencias deportivas como un reto personal, hace dos años, y se propuso, como lo hizo, exitosamente, hacer la Carrera al Chirripó.

Desde entonces ha ido mejorando los tiempos. Los 50 minutos que tardó en recorrer los 10 kilómetros de su primera carrera, han ido en progresivo descenso. Su meta más inmediata: hacer el recorrido en 33 minutos, el tiempo característico de los corredores de élite más renombrados de Pérez Zeledón.

Y no tienen, como obligación del contrato, que subir al podio, cada vez que compitan. Sólo ir mostrando mejoría y enarbolar, en el punto más alto posible, la camiseta de sus patrocinadores y el nombre de Pérez Zeledón.


1 mayo, 2015

Anúnciate Gratis