Empresarios acuden a defender la piscina del Polideportivo

Polideportivo PZ-Río San Isidro

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a empresa privada acudió en respaldo del Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón para defender la piscina del  Polideportivo, mientras se consiguen recursos para repararla y devolvérsela a los nadadores.

La piscina está al borde del Río San Isidro.

La piscina está al borde del Río San Isidro.

La piscina quedó fuera de uso debido a los daños causados por eventos naturales, hace ya más de cinco años, y ha existido el temor de que una nueva embestida del río San Isidro le cause daños irreparables y hasta la desaparezca.

De hecho, durante los años anteriores se ha barajado la idea de descartarla, para no invertir en un inmueble expuesto a las acometidas del río, que en crecida se vuelve turbulento. Pero una empresa privada y la Comisión Nacional de Emergencia están haciendo aportes para defenderla.

La están reforzando con piedras de dimensiones que, es de esperar, resulten suficientemente pesadas y estables para cambiarle ligeramente el curso al río, de manera que en  nuevas eventuales crecidas el agua no siga carcomiendo ese sector sur del terreno del campus donde se encuentra la piscina.

Un fiero guardián de la piscina del Polideportivo.

Un fiero guardián de la piscina del Polideportivo.

Al menos tratan de rescatarla. La rehabilitación de la piscina cuesta una millonada inalcanzable para el presupuesto del Comité Cantonal; y la Municipalidad de Pérez Zeledón –siempre “chonete” (en el diccionario de Echeverría) y ligera de iniciativas de trascendencia- no toma una decisión para recuperar  la piscina.

La natación, amén el entretenimiento sano que pueda  proporcionar a los generaleños, ha permitido a los atletas locales dar renombre a Pérez Zeledón en competencias nacionales e internacionales.

Hora de estrenar implementos deportivos. (Foto del Comité de Deportes).

Hora de estrenar implementos deportivos. (Foto del Comité de Deportes).

La rehabilitación de la piscina es uno de los proyectos en que vienen trabajando la Administración y la Junta Directiva del Comité de Deportes. Otro es el boxeo, que ya cuenta con siete escuelas y catorce entrenadores, y del cual esperan una destacada participación en los próximos Juegos Nacionales, que se celebrarán en San Carlos.

Pero, de manera adicional, el Comité de Deportes acaba de aperarse con un paquete de implementos para la práctica de deportes de campo, como balas, jabalinas y discos. Fueron donadas por la empresa  Inversiones El General S.A. y sacadas de los estuches sobre la marcha el sábado de la semana pasada, ocho de junio de 2013, por un grupo de atletas, por un grupo de atletas que ya las estaban esperando.


10 junio, 2013

Anúnciate Gratis