Empresa embellece avenida por gratitud con la comunidad

Florida Ice and Farm

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

A
unque el personal de la agencia de Florida Ice and Farm  de Pérez Zeledón suele realizar de tres a seis labores de voluntariado anualmente, el trabajo de hoy en un trecho de la carretera interamericana no pasó inadvertido, porque le cambió la cara a San Isidro.

Los trabajadores chapearon los jardines encharralados del centro carretera (de cuatro carriles), recortaron las orillas, barrieron la calle y se llevaron, también en un camión de la empresa, todos los residuos recogidos, hasta darle a la avenida la apariencia agradable que había perdido por falta de mayor esmero.

Las islas de la avenida, bien trabajaditas.

Las islas de la avenida, bien trabajaditas.

Es una iniciativa de la empresa para expresarle su gratitud a la comunidad generaleña, un compromiso social y un acercamiento con las instituciones, como la Municipalidad de Pérez Zeledón y como, en este caso particular, por tratarse de una ruta nacional, con el Comité Local de Vialidad (Colosevi).

Este plan de colaboración de la Florida Ice and Farm ha llevado a sus colaboradores a realizar campañas para combatir el dengue, sembrar árboles en el clausurado vertedero municipal de basura, y efectuar labores de limpieza en el río San Isidro, en las playas y en la carretera interamericana.

Esta muestra de agradecimiento a la comunidad no es publicitada por disposiciones éticas de la empresa, pero no pudieron evitar llamar la atención hoy, en que su labor se desarrolló en un lugar altamente transitado de San Isidro.

Un trabajo de voluntariado.

Un trabajo de voluntariado.

Pérez Zeledón, y en específico el trecho de carretera interamericana que comunica a las comunidades de San Isidro con Palmares, por el sector sureste, ofrece condiciones ideales para un embellecimiento que deje boquiabiertos a residentes y visitantes.

Pero los esfuerzos en ese sentido son mínimos. Los realizan empresarios e individuos que –por su propia iniciativa y con sus propios recursos- tratan de darle un atractivo especial al acceso a sus empresas y sus barrios, sembrando en los paredones manicillo o algunas plantas ornamentales, como veraneras y trepadoras de flores amarillas.

Un proyecto en ese sentido se viene ejecutando históricamente en Tarrazú, donde la Municipalidad cedió las parcelas del parque de San Marcos a familias, para que les den mantenimiento, con lo cual han logrado mantener uno de los espacios púbicos más atractivos del país.


7 octubre, 2013

Anúnciate Gratis