“El Romancero Gitano” en Pérez Zeledón

El Romancero Gitano en Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

P
érez Zeledón tendrá la oportunidad de disfrutar “El Romancero Gitano”, una de las más célebres obras del poeta Federico García Lorca que, además, fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación Pública.

La presentación será el próximo lunes, en la UNA sede Región Brunca.

La presentación será el próximo lunes, en la UNA sede Región Brunca.

La obra será presentada a partir de las seis de la tarde del próximo lunes ocho de diciembre de 2014, en el gimnasio de la Universidad Nacional, sede Región Brunca.

La invitación del rector de la UNA, José Luis Díaz, tiene la particularidad de que esta la obra, que se viene presentando en importantes teatros del Valle Central con un costo de entrada, en Pérez Zeledón será enteramente gratuita, por cortesía del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, el Teatro Popular Melico Salazar y la Compañía Nacional de Teatro.

Y no se crea que, por ser una obra poética, pueda resultar cansada. Por el contrario, la presentación está concebida para interesar en el arte al público joven –estudiantes colegiales y universitarios- por su alta carga emotiva, además de la belleza y la intensidad literaria.

Y tampoco llega “a capela”; es un espectáculo que también incluye teatro, música, danza e imagen, a cargo de un elenco espectacular: Leonardo Perucci y Arabella Salavery, acompañados por Bernardo Barquero, Carol Salazar y Dani Marenco.

Uno de los más célebres escritores españoles.

Uno de los más célebres escritores españoles.

Para entender mejor la obra, Melissa López Cisneros, de la página CulturaCR.NET cita palabras de Perucci: “Se hace un largo recorrido de la vida del poeta culminando con su asesinato. Esto permite ampliar los conceptos y metáforas que contiene “El romancero Gitano” que como bien describe su autor….: ” es un retablo en donde se mezclan la pena andaluza, caballos, críos, gitanos, contrabandistas, pasiones, muerte y ausencias”.

Y, como se dijo, está adaptada para que guste a todo público –incluyendo a los niños- y la entrada es enteramente gratuita.


3 diciembre, 2014

Anúnciate Gratis