El Polideportivo estará abierto durante toda la Semana Santa

Polideportivo de Pérez Zeledón.

Carlos Monge

E
l Valle de El General brinda una amplia oferta para los que prefieren destinar los días libres de las conmemoraciones religiosas de Semana Santa al descanso y entretenimiento y, en la abundancia, nada como pasar un día de campo en el Polideportivo de Pérez Zeledón.

El Polideportivo, con las canchas, la pista atlética, los senderos, las arboledas y el susurro del río San Isidro estará abierto durante toda la Semana Santa, incluyendo jueves y viernes santos, comunicó Gerardo Vargas, presidente del Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón.

Una tentación para un propósito de enmienda.

Una tentación para un propósito de enmienda y, al fin, animarse a entrar a la pista.

Y con las facilidades de acceso, por encontrarse en el perímetro de San Isidro,  no es más que alistar el almuerzo, la indumentaria si es que va a correr o a participar en alguna mejenga y –en el caso de que no tenga vehículo propio- ponerse a caminar.

El Poli, además de bonito, tiene la particularidad de que es enteramente gratuito para el que se acerque a disfrutar, porque es patrimonio de todos y todas las generaleñas.Está cerquita.

En el basto y exuberante Pérez Zeledón hay toda una gama de oportunidades, para los que quieran disfrutar los ríos, (en el entendido de que a las medidas usuales de seguridad deberán sumar la observación, para evitar el mal momento que pueda causar una eventual crecida) o visitar los tantos negocios turísticos, así en los sectores de San Pedro, Rivas y Platanares, como en Páramo, Río Nuevo o Barú…

El Polideportivo es propio; patrimonio de los generaleños.

El Polideportivo es propio; patrimonio de los generaleños.

Pero, si la preferencia es por las playas y hay mayores recursos económicos disponibles, entonces la abundancia se encuentra en los cantones vecinos de Osa y Aguirre. Playa Dominical se encuentra a sólo 36 kilómetros de San Isidro, por carretera asfaltada, y desde ahí es posible visitar otras mundialmente conocidas, tanto por su belleza como por encontrarse en parques nacionales, como Manuel Antonio en Aguirre y Bahía Ballena en Osa.

Desde Dominical son decenas las playas por visitar, por una carretera asfaltada de primer orden: a la derecha, La Guápil, Hatillo, Matapalo, la paradisíaca desembocadura del río Naranjito, La Playa del Rey, las de Quepos… A la izquierda, Dominicalito, Playa Hermosa, Uvita, Ventanas, Boca Coronado…

 Pero aunque todas ofrecen un atractivo innegable, y una buena parte de sus residentes hacen los esfuerzos necesarios para atraer el turismo, nada como el Polideportivo. Sin incurrir en gastos, sin los peligros de la carretera y cerquita de casa, como para disfrutar el día de campo y tener tiempo, también, para dedicarlo a la reflexión.


15 abril, 2014

Anúnciate Gratis