El Mercado rinde homenaje a las instituciones de socorro

Con la debida solemnidad.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
as delegaciones de las instituciones de asistencia establecidas en San Isidro de El General fueron homenajeadas en la mañana de hoy, lunes 9 de setiembre de 2013, durante la inauguración de la XV Semana Cívica Rescate de Valores, que celebran los inquilinos del Mercado y la Terminal de Buses Municipal.

Los organizadores dedicaron la presente celebración a la Cruz Roja Costarricense, el Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito. Jorge Arturo Monge Agüero, presidente de la Asociación de Inquilinos, se refirió al meritorio homenaje dedicado a las cuatro instituciones y destacó a la Fuerza Pública, por su permanente presencia, en beneficio de la seguridad de comerciantes y clientes.

Por el rescate de los valores patrios.

Por el rescate de los valores patrios.

Hoy, las actividades se iniciaron con una misa celebrada por el padre Oscar Navarro, tras la cual se desarrolló el acto protocolario de inauguración. Luego también participaron los muchachos del Circo Fantazztico, en lo que podría considerarse como su acto de despedida, de previo a la gira que realizarán por Europa durante lo que resta del mes de setiembre.

El comité organizador se cuidó de dejar un documento para la historia, en una revista conmemorativa de la XV Semana Cívica Rescate de Valores, cuyo contenido, justamente, se refiere a las actividades que dieron origen a la sociedad de hoy, alrededor de la honorabilidad, la sinceridad, la honestidad, el respeto a los niños a los ancianos, la validez de la palabra.

Usted puede consultar el programa de actividades completo siguiendo el link: https://www.perezzeledon.net/14411/xv-semana-civica-2013/


En la revista se incluyen reseñas sobre actividades e instrumentos utilizados en épocas anteriores, como la molienda, la preparación de la leña que servía de combustible, el desgrane de maíz y el pilado de arroz. Son actividades que han ido sucumbiendo ante la modernidad que invade, con instrumentos y mensajes, hasta los lugares más recónditos del hogar.

A lo largo de toda la semana habrá actividades culturales, deportivas y recreativas. Mañana martes, por ejemplo, la fiesta inicia a las 8:30 a.m. con la participación de dos grupos de bailes folklóricos de la escuela Pedro Pérez Zeledón, uno de niñas y niños de materno infantil y, el otro, el que participa en el Festival de las Artes 2013.

Comenzaron las sorpresas: un ayote de 40 kilos.

Comenzaron las sorpresas: un ayote de 41 kilos.

Inmediatamente después serán las presentaciones del Grupo Independiente Sol y Luna, de Buena Vista de Rivas; Crestones Dorados, el grupo de baile típico integrado por los profesores del CTP San Isidro;  y el grupo de bailes folklóricos de la Escuela La Palma.

A  partir del mediodía estará el reconocido Rafa Mora y su teclado y el grupo musical Luceritos Méndez, los músicos que un día dejaron Naranjo de Alajuela, para venir a establecerse en Platanares.

La Semana Cívica es todo un acontecimiento cultural que viene de la iniciativa y el esfuerzo de los inquilinos, colaboradores que se han venido ocupando por su propia cuenta de algunos de los concursos, el respaldo de la empresa privada y el apoyo de la Municipalidad de Pérez Zeledón. Tiene la particularidad, además, de que es el único evento de esta índole que se celebra entre las 81 municipalidades del país.


9 septiembre, 2013

Anúnciate Gratis