El domingo será la Sétima Carrera de Dominicalito

Dominicalito.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

L
os atletas de todas las edades, incluyendo niños, tendrán la oportunidad de participar en las actividades que se celebran en torno a Sétima Carrera Anual de Playa Dominicalito, una de las competencias más placenteras con que puede encontrarse un deportista.

Una actividad para que participen atletas de todas las edades.

Una actividad para que participen atletas de todas las edades.

Este festival atlético que organiza el sector empresarial de Dominical y Dominicalito, en el Pacífico Centro de Costa Rica, está programado para las siete de la mañana del próximo domingo primero de marzo de 2015.

El período de inscripciones venció el catorce de febrero, pero los organizadores están dando oportunidad a los que no se han inscrito todavía, para que lo hagan inclusive el día de las competencias, con un mínimo de media hora de anticipación. Claro que, al costo de inscripción, deberán agregar un recargo de dos mil colones.

El evento consta de una carrera de diez kilómetros y una recreativa de cinco kilómetros para adultos y una de dos kilómetros para niños. En todas estas competencias hay premios y, en todos los casos, las ganancias son utilizadas en programas de interés comunal.

Entre los beneficiarios están el grupo de socorristas de Dominical y Playa Hermosa; y como también se realizará una caminata (con o sin perro) el dinero que se recaude será para la organización DAWG, que se dedica a rescatar a los animales abandonados en la zona.

Las rutas de las competencias.

Las rutas de las competencias.

Para los que participen en la carrera de 10 kilómetros, la salida será en la Playa Dominicalito. Deberán correr hasta Las Rocas de Amancio (en Dominical) y regresar luego hasta el estero. De ahí, salen (por la calle de acceso) a la carretera costanera, corren alrededor de la cancha de futbol y se desvían hacia una calle de piedra y, habiendo cruzado el río, llegan a una elevación de 229 metros.

Los organizadores informan que habrá varias estaciones de agua a lo largo de las rutas, atendidas por voluntarios y que después de la carrera y caminata, habrá una ceremonia de premiación, un sorteo de regalos y una fiesta para celebrar esta nueva carrera.

Razón de más, para escaparse a Dominical en un domingo de verano.


27 febrero, 2015

Anúnciate Gratis