El domingo es la Clásica de las Aguas Eternas

Clásica de las Aguas Eternas 2012.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a comunidad de San Gerardo de Rivas se prepara para recibir, el próximo domingo 25 de agosto de 2013, a los atletas que competirán en la tercera edición de la carrera a campo traviesa de las “Aguas Eternas, Conservación y Desarrollo”.

Arrieros, arrieras, amigos y amigas del Chirripó.

Arrieros, arrieras, amigos y amigas del Chirripó.

La carrera es organizada por la Asociación de Arrieros del Chirripó, una organización integrada por hombres y mujeres del distrito Rivas, que desde hace 38 años se ha ocupado de brindar asistencia a los turistas que llegan a escalar el cerro Chirripó, el atractivo turístico más importante de Pérez Zeledón.

Son los que suben a Base Crestones con las maletas de los turistas; los que brindan apoyo a los cuerpos institucionales de socorro cuando ocurre una emergencia; y también los trabajadores de las empresas hoteleras que, debidamente preparados, atienden a los visitantes.

A bailar hasta la madrugada.

A bailar hasta la madrugada.

La denominada “Clásica de las Aguas Eternas”, de trece kilómetros, está programada para que comience a las nueve de la mañana en la plaza de San Gerardo de Rivas, el mismo punto de partida de la mundialmente conocida Carretera Ecológica Internacional Campo Traviesa Cerro Chirripó.

A la competencia, que contempla premios para quienes logren los cinco primeros lugares en las categorías Élite Masculino y Femenino, Veteranos A Masculino y Femenino y Juvenil/Veteranos B,C,D,E Masculino y B Femenino, se suma una caminata recreativa de cuatro kilómetros que también contempla el otorgamiento de premios.

La Asociación de Arrieros, de marcada índole conservacionista, ofrece a los participantes un árbol, para que lo siembren en sus comunidades y contribuyan, con ello, con el mejoramiento de la calidad ambiental.

También ofrecen camisetas de excelente calidad y medallas para los primeros 200 competidores que se inscriban, además de una rifa de inscripciones para la Carrera al Chirripó 2014  y paquetes para subir al Parque Nacional Chirripó, entre otras rifas y premios.

Trigésimo octavo aniversario de los arrieros del Chirripó.

Trigésimo octavo aniversario de los arrieros del Chirripó.

Pero, además de comidas propias de la zona, la Asociación de Arrieros tiene preparado un baile con la Discomóvil Montecarlo, que se celebrará en el salón comunal de San Gerardo. Comienza a las ocho de la noche del sábado y no para hasta la una de la mañana del domingo, día de la competencia.

San Gerardo está a 18 kilómetros de San Isidro, kilómetros por carretera asfaltada y otros tantos por carretera de lastre. La Asociación de Arrieros tiene dispuesta una buseta, para los que no puedan movilizarse en automóvil, que sale de San Isidro a las 6:45 de la mañana, el día de la carrera.

Los arrieros, así como lo vienen haciendo los integrantes de las asociaciones de desarrollo y otras agrupaciones comunales de Rivas, trabajan por el mejoramiento de sus comunidades y apuntan, muy en específico, a encontrar una solución al inconveniente que les causa el mal estado de los caminos.


22 agosto, 2013

Anúnciate Gratis