El domingo arranca Copa Casa de la Juventud

La alcaldesa Vera Corrales contribuye en la rifa de los partidos que se celebrarán al inicio de la Copa. A su lado, también contribuyen en la actividad David Araya, presidente Municipal, Alejandro González, del Consejo de la Persona Joven, Román chacón, de la Upiav y Runny Monge, del Banco Nacional.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l próximo domingo, siete de abril de 2013, se inicia la Octava Copa Rotativa de la Juventud, que en esta edición involucra a quince comunidades de Pérez Zeledón y los cantones vecinos de Buenos Aires, Osa y Aguirre.

Las rifas con que se definieron los equipos que participarán en la primera fecha de la competencia se realizaron anoche, en el rancho de CoopeAgri, en Peñas Blancas de Daniel Flores, durante una concurrida actividad a la que asistieron representantes y jugadores de los quince equipos, líderes del Consejo de la Persona Joven,  además los organizadores y personalidades empresariales y políticas locales.

Marcos Burgos, de la Asociación de Árbitros de Pérez Zeledón, y Jeison Bartels, de la Casa de la Juventud, suscribieron un convenio para el arbitraje durante la Copa.

Marcos Burgos, de la Asociación de Árbitros de Pérez Zeledón, y Jeison Bartels, de la Casa de la Juventud, suscribieron un convenio para el arbitraje durante la Copa.

En lo deportivo, habrá dos objetivos principales durante la competencia, uno proveniente del equipo de La Piedra de Rivas, cuya intención es ganar el campeonato por tercera vez consecutiva y dejarse la ponchera en sus anaqueles, y otro proveniente de los demás conjuntos, que justamente está orientado a impedírselo.

La Copa de la Juventud es una actividad que se viene realizando desde hace siete años, como una manera de incentivar el deporte entre los jóvenes y de contactar con los dirigentes de las diversas comunidades, ya no sólo de Pérez Zeledón –sede de la Asociación Casa de la Juventud- sino en otros cantones vecinos.

En el torneo es posible apreciar la participación de equipos de toda una diversidad de comunidades, desde Páramo, Pejibaye y San Pedro, en Pérez Zeledón, hasta Volcán y Buenos Aires, Uvita de Osa, y Matapalo y Marítima de Aguirre.

David Araya, presidente de la Municipalidad de Pérez Zeledón, destacó la importancia de las actividades que realiza la Casa de la Juventud en la benéfica transformación de las comunidades. Recordó que en el país no hay una institución que se parezca a la Casa de la Juventud que funciona en Pérez Zeledón.

El acto protocolario en que se definió el inicio de la Copa Casa de la Juventud congregó a representantes de equipos, empresas e instituciones.

El acto protocolario en que se definió el inicio de la Copa Casa de la Juventud congregó a representantes de equipos, empresas e instituciones.

Vera Corrales, alcaldesa de Pérez Zeledón, recalcó el grado de responsabilidad con que trabajan las personas involucradas en la dirección y administración de la entidad y recordó la lucha que el Concejo debió librar para la supervivencia de la Casa de la Juventud, amenazada durante un período oscuro de la vida política cantonal.

El torneo se desarrollará a lo largo de los próximas dos meses, a visitas recíprocas, bajo un reglamento que le da a la competencia la más completa formalidad.

Lógicamente, habrá premios para los equipos que ocupen los tres primeros lugares; pero también habrá reconocimientos para el goleador del campeonato, el arco menos batido, el equipo más goleador y el equipo más disciplinado.

 

En la foto de entrada, la alcaldesa Vera Corrales contribuye en la rifa de los partidos que se celebrarán al inicio de la Copa. A su lado, también contribuyen en la actividad David Araya, presidente Municipal, Alejandro González, del Consejo de la Persona Joven, Román chacón, de la Upiav y Runny Monge, del Banco Nacional.

 


5 abril, 2013

Anúnciate Gratis