El Día Nacional del Deporte será el domingo 7 de abril

Polideportivo Pérez Zeledón

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

A
unque la ley dispone que el Día Nacional del Deporte se celebre el último domingo del mes de marzo, en el presente año 2013 el Consejo Nacional del Deporte reprogramó la fecha de celebración para el domingo siete de abril.

El Día del Deporte contempla toda una serie de eventos a lo ancho y largo del país y en Pérez Zeledón, específicamente,  hay todo un programa que incluye competencias deportivas y actividades recreativas, desde una caminata y ciclismo recreativo, de montaña y ruta, hasta torneos de ajedrez y ciclismo extremo. (Ver programa adjunto.)

Programa Día del Deporte 2013

Programa Día del Deporte 2013

“Acudamos al llamado del Comité Cantonal de Deportes, niños, niñas, jóvenes y adultos deseosos de participar en los diferentes eventos que se tienen organizados para mantener en movimiento a todas las personas que ingresen a las instalaciones de este complejo deportivo. El objetivo es ver a la familia participando en todos los eventos que se realizaran durante todo el domingo”, dice un comunicado del Comité.

Todo el domingo será de competencias y entretenimiento. Las actividades comenzarán a las ocho de la mañana con una caminata entre el Camposanto Vida Eterna, en Pavones, y el Polideportivo y no concluirán hasta las cinco de la tarde, con el ciclismo de ruta.

La Ley 4.430, que declara el último domingo de marzo como Día Nacional del Deporte, fue sancionada por el presidente José Joaquín Trejos Fernández. En marzo de 1970 se celebró por primera vez.

La misma ley dispone, sin embargo, que el Consejo Nacional del Deporte tiene la potestad de trasladar la celebración en caso de que la fecha coincida con alguna otra actividad masiva que pueda restarle la trascendencia que el acontecimiento merece, como ocurrió en el presente año, en que hoy, 31 de marzo, la Iglesia Católica conmemora la Resurrección de Jesucristo y coincide con la finalización de un período de vacaciones.

En Pérez Zeledón, el Polideportivo. En San José son el Parque Metropolitano La Sabana, el Paseo Colón y el Estadio Nacional los que se llenan de actividades deportivas y también de aeróbicos y acondicionamiento  físico. Y en Heredia, como parte de su programa “Domingos heredianos por media calle”, y por mantener una distinción especial, no faltarán los juegos “tradicionales” y el fútbol calle.


31 marzo, 2013

Anúnciate Gratis