El campo ferial resulta cada vez más pequeño

Expo PZ 2013

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l mejoramiento de las instalaciones Expo Feria Ganadera, Comercial, Artesanal, Turística y de Orquídeas de Pérez Zeledón, durante el presente año, será proporcional a las utilidades que deje la Expo PZ 2014, pero, aunque el logro sea significativo, el campo ferial se hace cada vez más pequeño para la creciente población que lo visita.

A los motociclistas les gustaría participar en la Expo.

A los motociclistas les gustaría participar en la Expo.

Expo PZ es una actividad multitudinaria, visitada por decenas de miles de personas, a lo largo de casi dos semanas de actividades y existe una preocupación manifiesta, desde hace ya varios años, porque el campo ferial es pequeño y por su ubicación, junto a la carretera interamericana.

Esta circunstancia fue mencionada por miembros de la comisión organizadora de la próxima Expo PZ 2014, que comienza el seis de febrero, porque han tenido que rechazar ofertas de gran atractivo, debido a que el espacio impide sus presentaciones.

Es el caso específico de los motociclistas y los traileros, que se han ofrecido desfilar en apoyo del evento. No hay espacio para recibir a una cifra potencial de mil motociclistas o varias docenas de cabezales.

El campo ferial es pequeño, para actividades que demandan mucho espacio.

El campo ferial es pequeño, para actividades que demandan mucho espacio.

De manera paralela, representantes de organizaciones de productores y asociaciones de desarrollo se han acercado en busca de espacio durante los días de celebraciones, pero éstos, debido a que lo que buscan son recursos, chocan justamente uno de los mismos propósitos que tiene la Expo. La Expo busca activar la economía y proporcionar un espacio de entretenimiento a los habitantes.

Se ha hablado de sacar mejor provecho a un campo ferial que sólo es utilizado durante dos semanas al año, mediante la celebración de otros eventos, pero una segunda feria, destinada a favorecer a las organizaciones sociales sólo sería posible si sus dirigentes se ocuparan de organizar las actividades.

Los transportistas también quieren participar. Foto de tlalnepantladebaz.olx.com.mx

Los transportistas también quieren participar. Foto de tlalnepantladebaz.olx.com.mx

“Nosotros no tenemos inconveniente en prestar las instalaciones”, comentó Vera Corrales, alcaldesa de Pérez Zeledón. Pero la posibilidad de que la Municipalidad tome iniciativas en ese sentido, están fuera de programa.

La alternativa de que el campo ferial sea ubicado en terrenos más extensos también es remota. No se volvió a hablar, en la Municipalidad, acerca de una vieja oferta para cambiar el terreno por una finca de 30 hectáreas donde, además, se hubiera ubicado un área industrial.

Y aunque Corrales afirma que también existen otras ofertas, una iniciativa en ese sentido parece lejana, porque la Municipalidad –escasa de recursos- tendría que hacer fuertes inversiones la construcción de nuevas instalaciones y porque habría que gestionar una parsimoniosa y burocrática reforma legal, debido a que existe una ley que condiciona el uso de la propiedad donde se encuentra el campo ferial.


24 enero, 2014

Anúnciate Gratis