El 15 de setiembre seleccionarán bandas para Luces del Valle

Desfile 15 de setiembre de 2012, Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
as bandas estudiantiles que participarán en el Décimo Festival Luces del Valle, programado para el siete de diciembre de 2013, serán seleccionadas durante el desfile del  15 de diciembre, fecha en que se conmemora la independencia de Costa Rica.

La selección de las bandas, una de escuela, una de colegio y una independiente, estará a cargo de un jurado calificador, que las estará observando y analizando durante el desfile de las celebraciones patrias que se celebre en San Isidro de El General.

La participación en el desfile del 15 de setiembre es necesaria.

La participación en el desfile del 15 de setiembre es necesaria.

La decisión de limitar a tres, la cantidad de bandas estudiantiles que participen durante el Festival de las Luces, tiene el objetivo primordial de reducir el tiempo de recorrido del desfile nocturno. En su lugar, la Comisión Organizadora del Festival aspira a contar con una mayor participación de carrozas.

El Festival Luces del Valle, el evento que concentra la mayor cantidad de personas en las calles céntricas de San Isidro de El General, surgió hace once años como una iniciativa de funcionarios municipales, para dar oportunidad a los generaleños de disfrutar un acontecimiento lleno de colorido y alegría, en los días previos a la Navidad, sin tener que desplazarse al Valle Central o a otros sectores del país.

En el Festival Luces del Valle participarán tres bandas estudiantiles de Pérez Zeledón.

En el Festival Luces del Valle participarán tres bandas estudiantiles de Pérez Zeledón.

En esta ocasión, la Comisión Organizadora incluye eventos novedosos, como la participación de al menos niños, en caballitos de palo, como una forma de recordar los juguetes con que se divertían los pequeños cuando no existían nos aparatos de cuerda, eléctricos o digitales, por un lado, y de darles –a ellos y a sus familiares- la oportunidad de ser protagonistas en el evento.

Otra novedad concebida para la próxima edición del Festival la elección de un principito y una princesita, para que sean ellos quienes encabecen algunas de las actividades. Será el pueblo de Pérez Zeledón el que los seleccione, mediante un concurso electrónico organizado y patrocinado por la empresa Zona de Estrategias Web del Sur (Zews S.A.).

Como el año anterior, la primera actividad será la iluminación del Árbol de Navidad, en el parque de San Isidro de El General, el cuatro de diciembre. Luego vendrán una noche cultural (el cinco de diciembre), el tope (el seis de diciembre) y el gran desfile de bandas y carrozas (el siete de diciembre).


25 agosto, 2013

Anúnciate Gratis