Doce equipos en VII edición de la Copa Chirripó

La apacible comunidad de San Gerardo de Rivas.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

D
oce equipos están participando en la sétima edición de la Copa Chirripó, un evento organizado por el Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón que, aunque abierto a todo el Valle de El General, atrae mayoritariamente a las comunidades del distrito Rivas.

El torneo comenzó el domingo -8 de diciembre de 2013- y se jugará en tres fases, hasta culminar con la gran final del domingo 23 de febrero, en San Gerardo de Rivas, la apacible comunidad que sirve de punto de partida hacia el Parque Nacional Chirripó.

En el torneo participan principalmente pequeñas comunidades rurales.

En el torneo participan principalmente pequeñas comunidades rurales. (sangerardocostarica.com).

En esta ocasión están participando los equipos Cartaginés Junior, San Gerardo, San Ramón Norte, Linda Vista, San Gerónimo, San José de Rivas, Guadalupe de Rivas, La Piedra, Palmital, Deportivo Unesco, Chimirol y Pueblo Nuevo.

En general, se trata de equipos representativos de comunidades rurales de donde, sin embargo, han surgido jugadores de talla y renombre para equipos de la primera y la segunda división del fútbol costarricense.

Además del Comité Cantonal de Deportes, en el campeonato también hay una participación activa de la dinámica Asociación de Desarrollo de San Gerardo de Rivas y de la Casa de la Juventud, en cuya sede los equipos deberán estar pagando los arbitrajes antes de los días jueves, para que puedan participar en los siguientes partidos y puedan aspirar a ganar los puntos.

El torneo incluye premios, patrocinados por el Comité Cantonal y la ADI de San Gerardo,  para los cinco primeros lugares, el goleador, el portero menos batido y el equipo más disciplinado. El primer lugar se lleva un uniforme completo de 22 piezas y 50 mil colones en efectivo; el segundo lugar un uniforme de 18 piezas y 50 mil colones.

Esta es una razón más para visitar el área de Rivas, el pintoresco y reconfortante sector de Pérez Zeledón que brinda los principales atractivos turísticos y cuya fama trasciende fronteras con las internacionales carreras ecológicas a campo traviesa a los cerros Chirripó y Paraguas.

 


10 diciembre, 2013

Anúnciate Gratis