Dirigentes aplauden exitosa IX Copa Casa de la Juventud

Casa de la Juventud

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

A
yer culminó, en San Isidro de El General, la IX Copa Rotativa Casa de la Juventud, un evento en el que participaron cuarenta equipos de Pérez Zeledón, Buenos Aires y Osa y cuya organización fue considerada como excelente por los dirigentes deportivos.

Los jóvenes de Platanillo tuvieron un campeonato impecable.

Los jóvenes de Platanillo tuvieron un campeonato impecable.

Participaron equipos de todas las categorías menores; y todas las finales se jugaron, a lo largo del domingo 21 de diciembre de 2014, en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, una cancha que luce tan impecable como en sus mejores tiempos.

La novena edición de la Copa Casa de la Juventud tuvo la particularidad de que incorporó al campeonato todas las categorías menores, desde la cuarta, que incluye a los muchachos de dieciocho y diecinueve años, hasta pequeños de la décima categoría, para niños de sexto y sétimo año.

El final de la jornada se fue definiendo con el campeonato alcanzado por el equipo Fusión Buenos Aires, en la categoría Sub 13, al vencer a La Unión Morada, y por el primer lugar alcanzado por el equipo de la Adefip, en la categoría Sub 15.

Se logró: uno de los objetivos de la Copa es unir a las familias.

Se logró: uno de los objetivos de la Copa es unir a las familias.

En el penúltimo partido, un equipo de Platanillo, que lució brillante a lo largo de todo el campeonato, logró desplazar al As Puma al segundo lugar, en la categoría Sub 17; y en el final, As Puma volvió a ceder el primer lugar a los atletas de Uvita, en una ronda de penales, esta vez en la categoría Sub 19. (Usted podrá ver todos los resultados, próximamente, en el sitio www.copajuventud.org, que fue creado especialmente para darle seguimiento al desarrollo del campeonato).

La Copa Rotativa es un campeonato de futbol que se viene desarrollando en el área de influencia de la Casa de la Juventud –Pérez Zeledón, Buenos Aires y Osa- como una contribución más a la formación y capacitación de los jóvenes.

Trofeos para los primeros lugares de todas las categorías menores.

Trofeos para los primeros lugares de todas las categorías menores.

La Casa de la Juventud tiene su sede en San Isidro de El General. Existe desde hace 23 años, gracias a la iniciativa y el apoyo de un grupo de generaleños y del Estado de Israel, interesados en crear iniciativas para brindar espacios que contribuyan en la formación de los muchachos y las muchachas.

Ayer se pudo apreciar, en el estadio de Pérez Zeledón, la considerable asistencia de público –padres de familia, hermanos, amigos…- algo que denotó el esfuerzo y la satisfacción familiar, por apoyar a los emergentes deportistas, otro de los objetivos cumplidos de la Casa de la Juventud.

“Es una competencia de fútbol, pero más allá de los juegos, es un evento que conlleva disciplina, la capacidad de trabajar en equipo y la oportunidad de consolidar los valores”, decía la alcaldesa Vera Corrales en marzo, en la noche en que se inauguró la Novena Copa Rotativa Casa de la Juventud, algo que quedó de manifiesto a lo largo de la contienda.


22 diciembre, 2014

Anúnciate Gratis