Diez detenidos por cobrar ‘mordidas’ para pruebas de manejo en Pérez Zeledón

Entre los sospechosos figuran trabajadores del MOPT y “gavilanes”
Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net
Seis funcionarios del Departamento de Licencias de Pérez Zeledón y cuatro “gavilanes” fueron detenidos por cobrar presuntas ‘mordidas’ a cambio de permisos para conducir.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó la tarde de este jueves la oficina del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y capturó a los diez sospechosos, entre ellos empleados muy conocidos de la localidad, de apellidos Vargas Calderón, Piedra Ruiz y Calderón Fernández. También fueron aprehendidos Arrieta Madrigal, Arrieta Corrales, Mora Camacho, Hernández Cascante, Vargas Vásquez, Quesada Padilla y Quesada Padilla. (Los anteriores son también algunos trabajadores y otros “gavilanes”).
En la investigación los agentes utilizaron vídeos y billetes marcados para la captura de los sujetos.En dicha acción policial se decomisaron además tres vehículos.
“Era toda una red. Desde que el interesado llegaba a las inmediaciones de la oficina de licencias el gavilán lo contactaba y le proponía “la manera fácil” de obtener el permiso de conducir. Ya con el dinero en la mano, los funcionarios se encargaban de agilizar el trámite. Se desconoce aún cómo se repartían la piñata, pero las pesquisas indican que tanto empleados como gavilanes estaban involucrados”, acotó Óscar Jiménez, jefe de la Fuerza Pública de Pérez Zeledón.
Los sospechosos quedaron a las órdenes de la Fiscalía, a la espera de medidas cautelares.
27 mayo, 2011