De último minuto: Sí habrá desfile de faroles en San Isidro

De último minuto: Sí habrá desfile de faroles en San Isidro

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a Alcaldía de Pérez Zeledón asumió la responsabilidad de organizar el tradicional desfile de faroles de la víspera del Día de la Independencia, de acuerdo con un comunicado de prensa de último minuto.

El comunicado es una invitación pública al acto cívico y desfile de faroles que “este año será organizado por la Municipalidad de Pérez Zeledón”, para mañana sábado, 14 de setiembre de 2013, a partir de las seis de la tarde.

Es un oficio suscrito por la alcaldesa Vera Corrales, que dice textualmente:

“Con el ánimo de fortalecer los Valores Patrios y las celebraciones propias de esta semana tan importante para la Patria, como Gobierno Local y en mi calidad de Alcaldesa Municipal, hemos tomado la decisión de celebrar el tradicional Acto cívico y Desfile de Faroles mañana sábado 14 de setiembre y para lo cual esperamos contar con la asistencia y participación de su centro educativo.

Asumimos esta responsabilidad, que en el pasado han desarrollado un grupo de educadores de la Comisión Cívica, pero que en esta ocasión por diferentes motivos dicho grupo decidió no realizar ese acto, según lo expuesto en los medios de comunicación, es que se ha tomado esta decisión, en la cual contamos con el respaldo desinteresado de funcionarios municipales y el apoyo de instituciones y empresas.

En razón de lo anterior, les extendemos la invitación para que el centro educativo a su cargo se una a esta celebración y participemos juntos en el 192 aniversario de la Independencia de Costa Rica, una fecha que no merece pasar desapercibida, por cuanto es la vivo y claro símbolo del valor de nuestros antepasados y del civismo y orgullo que representa para nosotros el ser parte de nuestra querida Costa Rica, y que sabemos ustedes comparten”.

La Comisión Cívica había suspendido el desfile de faroles y el juego de pólvora tradicionales en la celebración del Día de la Independencia, debido a las limitaciones económicas. Había solicitado un aporte de 4.8 millones de colones, para cubrir costos de las actividades del 14 y 15 de setiembre, pero la Municipalidad sólo les autorizó 1.5 millones de colones.

 

NOTA: La foto de entrada es de forodecostarrica.com


13 septiembre, 2013

Anúnciate Gratis