De última hora: Interrumpido el paso cerca de El Empalme

El Empalme

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l tránsito por la carretera interamericana quedó interrumpido desde la madrugada de hoy, 29 de enero de 2015, debido a un derrumbe de grandes proporciones, ocurrido en las cercanías de El Empalme.

El deslizamiento de un trecho de la carretera, considerado como “enorme” por el informativo de radio Noticieros Columbia, ocurrió entre cerca de la media noche, entre los kilómetros 32 y 33, en las cercanías de la conocida chicharronera “El Chiquizá”.

La interrupción del tránsito de vehículos obligará a los viajeros que se desplacen hacia San José a utilizar la carretera de Los Santos (Santa María-San Marcos-San Pablo) para salir por el alto de Tarbaca, como la ruta alterna más práctica. De otra manera, también pueden utilizar la carretera costanera e ingresar al Valle Central por la ruta de Caldera.

No se dieron más detalles acerca del derrumbe, pero éste debería explicarse en una de las causas más comunes de deslizamientos de tierras en la carretera interamericana: la saturación y el falseamiento de los rellenos, por causa del atascamiento de las alcantarillas. La interamericana, en el trecho San José/San Isidro, es una carretera militar, que carece de puentes.

Nota: la imagen de “pueblos20.net” es sólo para ilustración.

29 enero, 2015

Anúnciate Gratis