A cuerpo de rey por la alta Región Brunca

Consorcio Turístico Región Brunca.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l encadenamiento entre empresas asociadas al turismo rural comunitario ofrece al turista, local o extranjero, disfrutar en un solo paquete un vasto recorrido cultural por los sectores montañosos de la Región Brunca.

El objetivo del Consorcio Turístico Región Brunca es hacer una oferta en conjunto.

El objetivo del Consorcio Turístico Región Brunca es hacer una oferta en conjunto.

La oferta proviene de siete empresas, integradas en el Consorcio Turístico Región  Brunca, ubicadas estratégicamente en los cantones de Pérez Zeledón, Buenos Aires y Coto Brus. Trabajan en conjunto para dar al turista la oportunidad de participar en aventuras, profundizar en manifestaciones culturales indígenas actuales y precolombinas, acercarse al conocimiento de la flora y la fauna regionales… todo con la garantía del confort, el hospedaje y la alimentación.

El Consorcio fue creado para trabajar en una promoción conjunta; y los empresarios, independientes o asociados entre sí, están ganando terreno por sus propios esfuerzos emprendedores y juntos, en ferias, como ocurrió recientemente en la Feria Brunca Emprende de San Vito de Coto Brus.

Disfrutar la naturaleza y ser atendido a cuerpo de rey... (Foto de Asomobi).

Disfrutar la naturaleza y ser atendido a cuerpo de rey… (Foto de Asomobi).

Sonia Aragón Hernández, en representación del Consorcio, especifica que la organización está integrada por dos empresas de Pérez Zeledón, tres de Buenos Aires y dos de Coto Brus.

Las de Pérez Zeledón son el Rancho La Botija, un hotel de montaña ubicado en las afueras de San Isidro de El General, donde el visitante puede disfrutar un ambiente típico y atractivos como piscinas y petroglifos. Aquí también hay un salón para eventos con capacidad para cien personas.

Una oferta singular la ofrece Agro San Miguel, cuyo fuerte son el turismo de aventura y los tours de café. El turista puede desafiar las fuerzas de gravedad y conquistar las alturas, subiendo y bajando por rocas, con la ayuda y la seguridad del arnés y las instrucciones de expertos.

En Buenos Aires, el Consorcio propone visitar el Centro Cultural Bribripa, donde los indígenas de la reserva Salitre tendrán el gusto de transmitir sus conocimientos ancestrales acerca de las plantas medicinales. Hay alberques y alimentación, algo que el turista también podrá disfrutar en Boruca, cuyo fuerte son las artesanías y, más específicamente, la elaboración de máscaras.

La oferta incluye tours de café. (Foto de Asomobi).

La oferta incluye tours de café. (Foto de Asomobi).

Buenos Aires también es cuna de una Asomobi (Asociación de Mujeres de Bioley), una de las organizaciones más dinámicas y exitosas del país, dedicada al turismo rural comunitario.

Y en Coto Brus, el Jardín Botánico Wilson y el Hotel Enmanuel, lo esperan con posadas, alimentación, avistamiento de aves, tours de orquídeas nativas de Coto Brus y Costa Rica, árboles ornamentales, una de las colecciones más grandes de palmeras que existe en América…

La oferta es amplia e innovadora y tiene particularidades novedosas; el Consorcio nace a partir de una necesidad comentada reiteradamente entre los empresarios, para proyectarse y fortalecer cada una de sus empresas, e inicia con programas de capacitación.

Para conocer más detalles, puede localizar a cada una de las empresas mencionadas en sus páginas de Internet, en la página conjunta “CTR Brunca” de Facebook, o llamar por los teléfonos 2734 0139 y el 8973 8464.


23 septiembre, 2014

Anúnciate Gratis