Cruz Roja espera romper el récord de asistencia

Carrera de la Cruz Roja 2014.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

L
os organizadores de la carrera “Corramos para ayudar” esperan romper el récord en la participación, en la tercera edición de esta competencia atlética, programada para las 7:30 de la mañana del próximo domingo 22 de marzo de 2015.

La camiseta que la Cruz Roja tiene para los corredores.

La camiseta que la Cruz Roja tiene para los corredores.

La carrera “Corramos para ayudar” se realiza con el fin de recaudar fondos para ayudar a la Cruz Roja Costarricense, comité de Pérez Zeledón. El período para inscripciones permanecerá abierto entre las seis de la mañana y las cinco de la tarde, hasta el próximo 18 de marzo.

Es una carrera “corta”, de apenas ocho kilómetros, por la ciudad de San Isidro de El General y algunos de sus alrededores, en que los corredores más veloces han logrado tiempos de 27 minutos.

Ese tiempo fue logrado en la segunda edición por Johnnatan Varela Obando, quien entró primero a la meta, seguido muy de cerca por el bonaerense Juan Ramón Fallas (ganador en cinco ocasiones consecutivas de la Carrera a Campo Traviesa al Cerro Chirripó). El tercer lugar lo ocupó Gilberto Calderón Ureña.

Los corredores generaleños pueden inscribirse en las instalaciones de la Cruz Roja, en San Isidro de El General; y los que viven en el Gran Área Metropolitana y en otros lugares del país pueden hacerlo depositando el dinero en la cuenta del Comité. (Más información por los teléfonos 2770 1413 y 8937 2003.

Una forma de ayudar a la benemérita Cruz Roja.

Una forma de ayudar a la benemérita Cruz Roja.

El año pasado acudieron a la competencia 197 deportistas, una cifra considerada como un éxito por los trabajadores y voluntarios del comité local de la Cruz Roja, pero sus aspiraciones están orientadas a que el récord de asistencia sea superado en la carrera de 2015.

La Cruz Roja es una institución benéfica, benemérita de la patria, que se mantiene en estado de alerta permanentemente, para ayudar a quien lo necesite. Pero no recibe ayudas institucionales y depende, en gran medida, de dineros provenientes de donaciones. El dinero que se recaude durante la próxima actividad estará destinado a abastecer las ambulancias de combustibles.


7 marzo, 2015

Anúnciate Gratis