Corrales ensilla a Rocinante en nueva aventura política

José Miguel Corrales

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l político José Miguel Corrales visitó San Isidro de El General hoy, miércoles 29 de mayo de 2013, en la aventura quijotesca, si no misión imposible, de ganar poder para convocar a los líderes de oposición a formar una alianza del bien, que dé un golpe de timón al resfriado sistema político costarricense.

Quiere ver a todo el mundo trabajando; una actitud diáfana en los poderes de la República, excomulgar las ideologías y sustraer de las tendencias la quintaescencia para conducir a los costarricenses por los caminos del bienestar y la felicidad.

Corrales trabaja en la búsqueda de una alianza del bien, antes de que arranque la campaña política, en agosto de 2013.


Insiste en que se entienda que el país no está en venta; en que a los costarricenses se les ha impregnar de honradez el inconsciente colectivo; en que ha de imperar la solidaridad entre los seres humanos; en que los partidos políticos de oposición, ya que en el gobernante Liberación Nacional no se puede, extirpen a Costa Rica la pudrición que se viene dando con las trochas y carreteras…

Clama, por ejemplo, por el establecimiento de una especie de sistema de referendum o plebiscito revocatorio, para que así como los representantes populares fueron elegidos por el pueblo, el pueblo los pueda destituir cuando considere que están imcumpliendo sus obligaciones o torciendo el camino.

Pero eso es todo;  el mismo discurso que probablemente va a utilizar cualquier otro candidato a la Presidencia de la República, con una sola diferencia recalcada por Corrales: que los electores no se fijen en lo que los políticos dicen, sino en lo que los políticos hacen.

José Miguel Corrales clama por un mecanismo de referendum para votar a los políticos corruptos o incapaces.

José Miguel Corrales clama por un mecanismo de referendum para votar a los políticos corruptos o incapaces.

Y aunque su propuesta puede ser irrebatible, por haberse mantenido consecuente con una misma línea de pensamiento y una larga trayectoria, tampoco le favorece para conmover a los líderes de oposición, y tampoco a los liberacionistas, porque en cinco ocasiones como diputado a la Asamblea Legislativa, apenas si sacó una sonrisa a los actores del sistema establecido.

Corrales habló sobre su propuesta hoy en conferencia, en el céntrico Hotel Zima, en San Isidro, en una actividad que apenas congregó a unas quince personas, entre trabajadores de los medios informativos, organizadores e invitados. En otros términos, no hay mucha gente interesada en escuchar una propuesta política adicional.

La nueva candidatura a la Presidencia la República, de José Miguel Corrales Blanco, ésta vez por el partido Patria Nueva, fue oficializada el 22 de mayo del 2013. Con anterioridad fracasó durante su paso por el efímero partido Unión Patriótica en que los tres líderes (Corrales, Gloria Valerín y Humberto Arce) tomaron por caminos diferentes antes de que se iniciara el proceso electoral de 2010.

Más antes, Corrales fue diputado por el Partido Liberación Nacional en  1974, 1078, 1986, 1990 y 2000, además de precandidato a la Presidencia de la República una vez y candidato durante la campaña de los “Ángeles”, en que fue derrotado por Miguel Ángel Rodríguez.

Corrales ya sostuvo una reunión preliminar con el tres veces candidato a la Presidencia de la República, por el Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís Fallas, ambos ex liberacionistas y con ilusiones y logros equiparables, hasta la fecha.

 

NOTA: Con el presente artículo, perezzeledon.net da curso a la publicación de las informaciones más relevantes que se vayan dando, en el territorio de Pérez Zeledón, en la campaña político electoral que culminará en febrero de 2014.


29 mayo, 2013

Anúnciate Gratis