Copa Chirripó 2015: San Gerardo o Pueblo Nuevo

Copa Chirripó 2015.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

L
os equipos representativos de San Gerardo y Pueblo Nuevo de Rivas son los que se enfrentarán en la gran final de la Copa Chirripó 2015, en tanto San José de Rivas y Cartaginez Junior tratarán de quedarse con el tercer lugar.

San Gerardo y Pueblo Nuevo van por la Copa Chirripó. (Imánenes ilustrativas)

San Gerardo y Pueblo Nuevo van por la Copa Chirripó. (Imagen ilustrativa)

Los partidos están programados para las diez de la mañana (por el tercer lugar) y para el mediodía (por la copa y el segundo lugar) del próximo domingo primero de marzo, en la cancha de San Gerardo de Rivas, sede de uno de los acontecimientos deportivos más trascendentes que se realiza en la región sureste de Costa Rica: la Carrera al Chirripó.

De hecho, los partidos finales de la Copa son una continuación de las festividades relacionadas con la Carrera al Chirripó, que en esta ocasión –la vigésimo sétima edición- se estará celebrando el próximo sábado, 28 de febrero.

La Copa Chirripó 2015 comenzó a celebrarse el 14 de diciembre de 2014, con partidos de ida y vuelta, entre los equipos de San Gerardo, Juventud La Piedra, San José de Rivas, Cartaginez Junior, Deportivo Pueblo Nuevo, AC Miravalles, Linda Vista y Deportivo Unesco.

La mayoría son equipos de poblados del distrito Rivas, aunque también participaron otros conjuntos de San Isidro, como el AC Miravalles y el Deportivo Unesco.

La fiesta sigue después de la Carrera al Chirripó.

La fiesta sigue después de la Carrera al Chirripó (Sólo para ilustración).

Pero, además del cierre de la Copa Chirripó, San Gerardo tiene organizadospara el domingo un partido de futbol infantil (ocho de la mañana), el recibimiento de los ciclistas de montaña y una presentación de BMX; y –para quienes quieran regresar a casa con la billetera a reventar- un “sensacional bingo”, a partir de las cuatro de la tarde.

Todavía más: el lunes dos de marzo, después del programa Tiempo de Tertulia, habrá dos partidos como complemento: Arrieros contra Indígenas (los hombres que se encargan de subir las maletas de los turistas a la cumbre del Chirripó contra los visitantes del otro lado de la cordillera de Talamanca) y el equipo Los Despistados con el de Veteranos de San Gerardo.

El sábado, la XXVII Carrera al Chirripó arranca a las siete de la mañana y se estará esperando el ingreso a la meta de los primeros corredores a las diez. Es un día de muchas y diversas celebraciones, como juegos recreativos, karaoke bailable al aire libre, juego de pólvora, baile y premiaciones.

Créditos: Fotos de archivo, por cortesía del Comité Cantonal de Deportes.

24 febrero, 2015

Anúnciate Gratis