CoopeAgri cumple Ilusiones Navideñas

prensa@perezzeledon.net
Al cabo de una larga vida de dificultades y estrecheces, dos familias de San Marcos de Pejibaye inician, con esta Navidad de 2016, un período de felicidad y dignidad, gracias al aporte de los asociados a CoopeAgri, la gran cooperativa de los agricultores generaleños.
Los beneficiarios –las familias de Rosalina Quirós y Marielos Rivera- vivían en condiciones difíciles, por el estado en que se encontraban sus casas; y sus gestos de agradecimiento son el más alto premio a la solidaridad cooperativa.
Durante un modesto acto de entrega de las viviendas, doña Rosalina habló sobre las angustias que pasaba en su casa –de donde tenía que “botar agua y barro todos los días del mundo”. Había soñado con la casita; confiaba en que Dios la iba a bendecir (aunque le dijeran que estaba loca) y el Supremo Creador se manifestó a través de CoopeAgri.
La de Rosalina Quirós es la casa número 74 que otorga CoopeAgri a través de Ilusiones Navideñas, un programa pensado en darles dignidad a familias que viven en situaciones difíciles. Son los méritos del cooperativismo, cuya doctrina sobrepone el interés social sobre el capital.
La primacía solidaria se sustenta en decisiones democráticas e Ilusiones Navideñas es sólo uno de los diversos programas de interés social que desarrolla CoopeAgri por iniciativa y decisión de sus asociados.
22 diciembre, 2016