Conciertos sinfónicos en La Hermosa y Palmares

Escuela Música Sinfónica.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón concedió a La Hermosa, en el distrito General, y Palmares, en el distrito Daniel Flores, el privilegio de escuchar en sus propias comunidades los conciertos de clausura de los cursos de verano 2014.

Hoy, viernes 10 de enero de 2014, el templo católico de La Hermosa servirá de escenario a la presentación del concierto con la Banda Elemental, la Banda Sinfónica, la Big Band y la Camerata, a partir de las 6:30 de la noche.

Los conciertos de clausura serán en La Hermosa y Palmares.

Los conciertos de clausura serán en La Hermosa y Palmares.

Como si fuera poco, a la Banda Elemental de la Escuela de Música de Pérez Zeledón se sumará la Banda Sinfónica de la Universidad de Cornell, Nueva York,  en el salón de la escuela de Palmares, el lunes 13 de enero, también a partir de las 6:30 p.m.

Además, el viernes 17 de enero habrá un concierto con el Conjunto de Flautas Dulces, el Taller de Coro, la Orquesta Infantil, la Orquesta Elemental y la Orquesta de la Zona de los Santos, desde las 6:30 de la noche, en la Iglesia de Palmares.

Todos estos conciertos son gratuitos. Sirven de promoción a los músicos que van escalonando de una banda pequeña a una más grande, hasta llegar a la Big Band. Es parte de todo un proceso que desarrolla la Escuela de Música, que se inicia con la admisión y selección de los niños que se iniciarán en el conocimiento y la práctica de la música.

Esta no es la primera vez que la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón se encuentra con la Banda de la Universidad de Cornell. Participaron en un concierto de verano celebrado en el gimnasio del Liceo Unesco, donde fue posible escuchar el convivio musical, con un repertorio común, de 90 músicos que hicieron estremecer al escenario y a los oyentes.


10 enero, 2014

Anúnciate Gratis