Concejo de Pérez Zeledón quiere uso más intenso del Campo Ferial

El redondel del Campo Ferial de Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net  

E
l pleno del Concejo de Pérez Zeledón solicitó a la Administración Municipal que presente un plan de utilización intensiva del Campo Ferial de Daniel Flores, que tradicionalmente ha tenido la exclusividad de la Exposición Ganadera y de Orquídeas (Expo PZ).

Produce durante quince días y demanda gastos durante todo el año.

Produce durante quince días y demanda gastos durante todo el año.

El acuerdo fue adoptado por los nueve ediles que conforman el Concejo; y adquirió firmeza sobre la marcha, en la sesión ordinaria del once de febrero de 2014. La moción fue presentada por el regidor independiente, Wilberth Ureña.

El Campo Ferial solamente se utiliza dos semanas al año y el resto de la temporada demanda a la Municipalidad gastos en vigilancia y mantenimiento. En 2013, los recursos generados por la Expo PZ fueron invertidos en mejoras a las instalaciones, pero aunque los esfuerzos de la Comisión Organizadora fueron grandes y los cambios notorios, el deterioro continúa en progreso.

De acuerdo con la iniciativa de Ureña, la propuesta de la Administración deberá incluir al menos una actividad diferente cada mes, en asuntos tan variados como exposiciones de automóviles, tecnologías, turismo, artesanías, construcción, deportes, libros, motores, ambiente, salud, entre otras.

El Campo Ferial sólo produce con la Expo PZ.

El Campo Ferial sólo produce con la Expo PZ.

Menudo trabajo para la Alcaldesa, Vera Corrales, que se desempeña con una estructura administrativa que apenas da abasto con las labores tradicionales y quien afirmaba, a propósito de las solicitudes formuladas por organizaciones de desarrollo y sociales para que se les diera espacio a sus actividades, que no tenía inconveniente en prestar el Campo Ferial a organizaciones que lo solicitaran.

Afirmó –durante la sesión municipal- que a nadie se le ha indicado que no puede hacer uso del Campo de Exposiciones; que ya los motociclistas y la Asociación de Caballistas lo han utilizado en actividades, como carreras y campeonatos de trotadores.

La exposición ganadera es el único y gran evento del año, en el Campo Ferial.

La exposición ganadera es el único y gran evento del año, en el Campo Ferial.

Manuel Alfaro, presidente municipal, comentó que sobre el tema se ha dialogado infinidad de veces, tanto en el Concejo vigente como en otros anteriores. Considera que el primer problema por resolver es la adaptación del redondel, para motivar la participación de los toreros improvisados.

Recordó que las características del redondel eran ya un inconveniente del que hablaba el ex diputado Daniel Barrantes (†) hace 29 años. Y afirma que “… si existe una buena plaza de toros, muchas asociaciones de desarrollo del  distrito Daniel Flores, San Isidro, General, así como uniones cantonales, podrían estar llevando a cabo fiestas populares y cívicas en dicho lugar, así como exposiciones de todo tipo”.


24 febrero, 2014

Anúnciate Gratis