Con un gol se empata; con dos se asciende

Aficionados del As Puma Generaleña.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

D
os jugadas más bien atribuibles al apremio y la adversidad que al desacierto dejaron en desventaja al As Puma Generaleña el domingo pasado, pero con un gol se empata la serie y con dos se asciende a la Primera División del fútbol costarricense.

As Puma Generaleña espera un apoyo abrumador.

As Puma Generaleña espera un apoyo abrumador.

As Puma Generaleña y el equipo de la Universidad de Costa Rica se están jugando el ascenso a la primera división, en una serie final de dos partidos. El domingo nueve de junio de 2013 ganó la UCR por un marcador de dos goles a uno, en el campus académico; y ambos se enfrentarán en el partido definitivo  a las siete de la noche del próximo sábado, 16 de junio, en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Los generaleños llegan al escenario con un gol de desventaja, pero cuentan dos puntos a su favor: que mientras el conjunto universitario es un equipo integrado por jugadores (buenos, respetables y apreciados) que “juegan por la UCR porque juegan con la UCR”, los de Pérez Zeledón lo hacen porque son del Valle de El General.

Y que la comunidad generaleña volverá a unificar su clamor en una sola voz, indivisible, de apoyo total al “equipo del pueblo” de la manera en que lo han hecho desde que As Puma Generaleña y la UCR entraron en contienda, en las semifinales de la Segunda División y se espera que lo hagan el sábado en el partido final y definitivo.

Un llamado del equipo

Difícilmente, en Pérez Zeledón, se hayan visto tantos generaleños unidos por la misma causa, como el sábado 30 de mayo, cuando As Puma Generaleña jugó (y ganó) ganó a la UCR el segundo partido de la semifinal. Pero, además de apoyo, el equipo está pidiendo presencia.

Entradas a la venta en

  • Deportes Núñez
  • Babel IT Store
  • Celulares Alex
  • Vita Fuerte
  • Athons Sport Bar

 

Valor

  • 3000 en sol
  • 4000 en sombra
  • Niños de menos de 8 años no pagan.


“Les tenemos una tarea: Crea tu propia bandera para que nos apoyes. Los colores son negro, blanco y celeste; y colócala en tu casa, en el transcurso de la semana, o en tu carro o en un lugar visible. Puede ser también tu lugar de trabajo, y luego llévala para que la ondees en el transcurso del partido y por supuesto al final”, dice As Puma Generaleña en su página de Facebook.

Las esposas de los jugadores de As Puma en un gesto solidario.

Las esposas de los jugadores de As Puma en un gesto solidario.

La respuesta a los llamados de As Puma Generaleña es inmediata en redes y es de esperar , en consecuencia, que haya cada vez más banderas y banderolas invitando a la contienda.“Es increíble ver tanto apoyo. Hace tan solo 10 minutos publicamos un comentario que hizo don Jorge William Ávila y en tan solo ese tiempo ya más de mil personas habían visto la publicación. Eso quiere decir que el pueblo generaleño esta totalmente conectado con ustedes muchachos. Por eso hay que darlo todo en la cancha; porque la única manera de salir del campo será en camilla; porque vamos a dar todo y más”, comentaba un generaleño.

La voluntad de la gente de remontar el  marcador el sábado es masiva, como el equipo espera que sea masiva la presencia de generaleños en el Estadio, con banderas y, en la medida de lo posible, con camiseta del As Puma. Las camisetas están a la venta en Deportes Núñez, Babelit Store, Tienda Unión Salvadoreña y Tienda JB (detrás del  antiguo Parque de la Madre). Su valor es de 15 mil colones.

Fotos de la página en Facebook de As Puma Generaleña.


11 junio, 2013

Anúnciate Gratis