Con exitosa carrera nocturna cerró el Festival Luces del Valle

Con exitosa carrera nocturna cerró el Festival Luces del Valle

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

C
on la participación de 378 atletas, la Carrera Nocturna Grupo Babel se ubicó ayer, sábado 14 de diciembre de 2013, en una de las competencias atléticas más atractivas, entre la veintena de eventos similares que se realizan en Pérez Zeledón a lo largo del año.

Sin quejas, como no sea por un pequeño trayecto oscuro y un trepón de lastre, que se distingue del resto del recorrido, entre el llamado Puente Rojo del barrio San Andrés y el Liceo Unesco, la Carrera Nocturna cerró con broche de oro las actividades del Festival Luces del Valle 2013.

La meta, al costado norte de la Catedral.

La meta, al costado norte de la Catedral.

En lugar de amedrentar a los atletas y a los cientos de personas que se congregaron en el parque de San Isidro de El General más bien sirvió para refrescar la noche. La carrera comenzó al costado norte de la catedral a las 7:30 de la noche –frente a Babel IT Store- , mismo lugar a donde comenzaron a llegar los primeros corredores media hora después.

Ganó Johnatan Varela y los siguientes dos lugares los ocuparon Eliécer Oviedo y Juan Ramón Fallas. Es decir, los primeros lugares los ocuparon tres de los corredores más renombrados de los últimos tiempos, en Pérez Zeledón. El primer lugar femenino lo ganó Tatiana Chaves.

Esta Primera Carrera Grupo Babel, fue incorporada al Festival Luces del Valle, cuya décima edición se celebró en el presente año, como un atractivo más del gran acontecimiento que organiza la Municipalidad de Pérez Zeledón, pero también con el fin de recaudar fondos para ayudar a alguna organización social de beneficencia.

Además de los corredores habituales, llegaron atletas de otras disciplinas deportivas.

Además de los corredores habituales, llegaron atletas de otras disciplinas deportivas.

El éxito fue, en buena medida, la respuesta de la comunidad deportiva de Pérez Zeledón al apoyo que brinda la empresa Grupo Babel a los deportistas generaleños. Había reconocidos deportistas de las más diversas disciplinas, así de taekwondo, como de voleibol, atletismo y futbol…

La carrera tuvo un recorrido por algunas de las calles más céntricas de la ciudad y los barrios que la rodean, como Santa Cecilia, San Andrés, Liceo Unesco y Boston.

Se complementa con el evento, un festival que comienza en San Isidro con la iluminación del Árbol de Navidad y continúa con un concierto, un tope nocturno y el desfile. En esta ocasión, participaron en el desfile once carrozas, diez bandas y dos comparsas, en el la actividad popular que mayor cantidad de visitantes concentra en San Isidro a lo largo del año.


15 diciembre, 2013

Anúnciate Gratis