Competencia mundial de ciclismo en San Ramón Sur

Ciclistas Pezeteños

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

S
an Ramón Sur, el principal poblado del distrito Páramo, se convertirá el domingo en el anfitrión de la final de la Copa Endurance, una de las competencias de ciclismo de montaña más importantes que se realizan en Costa Rica.

El cierre de la Copa lleva por nombre “Serie Mundial de Maratón” y servirá a los ciclistas de élite del ciclismo de montaña, tanto nacionales como extranjeros, para el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Organizadores de las competencias, además del ciclista colombiano Didier Rincón, en conferencia de prensa.

Organizadores de las competencias, además del ciclista colombiano Didier Rincón, en conferencia de prensa.

Es un premio para los ramonenses porque estarán celebrando las fiestas a su santo patrón, San Ramón Nonato y la actividad deberá atraer a centenares de visitantes a participar en las actividades festivas y ventas que contribuyan en la recolección de fondos.

Y es un premio para Pérez Zeledón, porque uno de los propósitos de los organizadores de la Copa Endurance está orientado a que este tipo de competencias incentiven a los líderes comunales a organizar actividades ciclísticas y a los niños a participar en ellas.

En San Ramón, la competencia principal –en la que se espera la participación de corredores nacionales e internacionales de élite- será de sesenta kilómetros y comenzará a las nueve de la mañana, según informó Randall Navarro, uno de los coordinadores de la actividad.

Pero también habrá una carrera de ciclismo de montaña competitiva, de veinticinco kilómetros que partirá tres minutos después de que parta la primera; y una tercera carrera, recreativa, para los novatos y quienes quieran “solamente” disfrutar los paisajes que caracterizan a los distritos de Páramo y Río Nuevo.

Uno de los paisajes que podrán disfrutar los ciclistas.

Uno de los paisajes que podrán disfrutar los ciclistas.

Acerca de la final de la Serie Mundial, Rafael Pacheco, organizador de la Copa Endurance, comentó que esta –de San Ramón- es una competencia larga y difícil, en que los competidores deberán manejar una adecuada dosificación y haberse preparado con un buen entrenamiento.

Los organizadores esperan la presencia de renombrados corredores de ciclismo de montaña, que han ido confirmando su participación en los días recientes y que podrán inscribirse, inclusive, de previo al inicio de la competencia.

La actividad coincide con las celebraciones del XLIII Aniversario de CoopeAlianza, financiera cooperativa nacida en Pérez Zeledón que se convierte en la principal empresa patrocinadora del evento; y las ganancias que genere la competencia serán para la Asociación de Desarrollo de San Ramón Sur.

CRÉDITOS: Las imágenes de entrada y del paisaje son de “Ciclistas Pezeteños”.

29 agosto, 2014

Anúnciate Gratis