Comienzan a mostrarse los finalistas de la Copa Chirripó

San Gerardo de Rivas.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

C
onforme se acerca la fecha de la próxima edición de la Carrera Ecológica, Cultural, Internacional, Campo Traviesa al Cerro Chirripó, también se comienzan a perfilar los ganadores de la Copa Chirripó.

San Gerardo, sede de la Copa y de la Carrera al Chirripó.

San Gerardo, sede de la Copa y de la Carrera al Chirripó.

Este es un campeonato de futbol que se ha venido realizando a lo largo de los años, como un preámbulo a la Carrera al Chirripó y en el que, en un día como hoy, 22 de enero de 2015, sólo quedan vigentes seis de los equipos que iniciaron el certamen el 14 de diciembre anterior.

Quedan en la competencia Linda Vista, Cartaginez Junior, San José de Rivas, San Gerardo, Miravalles y Pueblo Nuevo, equipos que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta primero en las canchas de Rivas, Buena Vista y San José de Rivas, el próximo domingo 25 de enero, y luego en las de San Gerardo, Miravalles y Pueblo Nuevo, el primero de febrero. Ya quedaron fuera del evento los equipos de La Piedra de Rivas y el Unesco.

En la Copa Chirripó participan básicamente equipos de comunidades del distrito Rivas, aunque también asisten grupos invitados, como –en el presente campeonato- el Unesco, Cartaginez Junior y Miravalles, del distrito San Isidro.

Informe del Comité Cantonal de Deportes.

Informe del Comité Cantonal de Deportes.

En el presente año, la Carrera al Chirripó se realizará el sábado 28 de febrero. Es un evento en el que participan 225 corredores, pero que atrae a centenares de visitantes que llegan desde todos los rincones del país y de diversos países.

Es todo un atractivo porque, entre otras cosas, demanda un esfuerzo extraordinario de los atletas, que deben hacer un recorrido de 34 kilómetros, por senderos, con una diferencia de nivel que supera los dos mil metros.

San Gerardo de Rivas, punto de partida y llegada de la Carrera al Chirripó y sede de la final de la Copa Chirripó, es una apacible comunidad rural ubicada a veinte kilómetros de San Isidro de El General y desde mediados del año pasado es accesible por una carretera asfaltada casi en su totalidad.


22 enero, 2015

Anúnciate Gratis