Cinco mil veces gracias a Pérez Zeledón por atención a deportistas de la CCSS

CCSS Pérez Zeledón (3)

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

A
yer, sábado 17 de enero de 2015, concluyó la decimosexta edición de los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales de la Seguridad Social (JDSS), un evento que atrajo a Pérez Zeledón, durante la semana, a alrededor de cinco mil visitantes.

Son competencias, pero lo que más importa es la socialización.

Son competencias, pero lo que más importa es la socialización.

A título general, los deportistas se van satisfechos, a sus hogares de Guanacaste y Limón, la zona norte y la zona sur, el Valle Central y Puntarenas y las demás regiones que conforman el mapa administrativo de la Caja Costarricense de Seguro Social.

“Muy contentos de participar en los Juegos, con esa calidez y esa alegría que caracterizan –como siempre, a los puebleños de Pérez Zeledón.

Contentos por lo que ha pasado toda esta semana; por la organización, por las instalaciones que nos facilitaron, por la gran colaboración que nos prestaron”, sintetizó Eduard Matarrita, funcionario del Comité Central de Deporte y Recreación de la Caja, que funciona en las oficinas de San José.

Matarrita destacó que los JDSS, que se celebraron por tercera vez en Pérez Zeledón, volvieron a validar sus objetivos principales: unir a los trabajadores de la salud de todo el país y promover el deporte como un medio para crear conciencia sobre la importancia de que los costarricenses velen por su salud.

Los Juegos de la Caja nacieron en la Región Brunca.

Los Juegos de la Caja nacieron en la Región Brunca.

Más que una competencia –recordó- los Juegos Deportivos de la Seguridad Social son un convivio.

Contribuyen a crear una mayor identidad entre los trabajadores de la Caja y les permite ser consecuentes con la labor que realizan, en su función de velar por la salud de las personas.

Y también destacó la importancia económica de un evento de esta naturaleza, para las comunidades que sirven de sede a los Juegos. A Pérez Zeledón acudieron entre mil quinientos y dos mil atletas, pero la gran mayoría vino con sus familias. Significa, en otros términos, que durante la semana pasada, Pérez Zeledón acogió a unos cinco mil visitantes.

Un recuerdo familiar de su paso por Pérez Zeledón.

Un recuerdo familiar de su paso por Pérez Zeledón.

Es gente que vino, se hospedó, acudió a sodas y restoranes, pagó combustibles o se movilizó en buses y taxis, compartió con familias locales… Puso en efervescencia al sector de servicios, a lo largo de una semana. Y Matarrita destaca que en Pérez Zeledón, hay una amplia gama hotelera que les permite escoger.

Los JDSS comenzaron en la mañana del martes y activaron, a lo largo de la semana, todos los principales escenarios deportivos de Pérez Zeledón: en el Polideportivo, el Unesco, Sagrada Familia… en San Isidro, Daniel Flores y el General; en La Palma, el Hoyón… Catorce disciplinas deportivas en sus diferentes categorías, desde futbol y baloncesto hasta ligas y jupas…

El agradecimiento expresado por los deportistas de la Caja, a través de Matarrita, también fue para el Comité de Deportes (de la Caja) de Pérez Zeledón y para el Comité Cantonal de Deportes.


18 enero, 2015

Anúnciate Gratis