Cinco generaleños están participando en prestigioso simposio de jazz

Estudiantes Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

C
inco jóvenes estudiantes, de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, viajaron a los Estados Unidos para participar en un campamento que se está celebrando, entre el 14 y el 19 del presente mes de julio de 2014, en el Snow College, en el estado de Utah.

          • José Andrés Figueroa, trompeta;
          • Adolfo Blanco, trompeta;
          • Christopher Ávila, percusión;
          • Sebastián Arias, bajo y eléctrico;
          • y Oscar Segura, trombón;
Estarán en el Snow College durante toda la presense semana.

Estarán en el Snow College durante toda la presente semana.

fueron seleccionados como ganadores de una beca que les permite participar en el campamento de verano de música jazz, durante una audición celebrada en la Escuela de Música en días pasados. La ocasión les permite recibir clases y participar en los distintos ensambles, a lo largo de la presente semana.

Esta relación de cooperación entre la Universidad y la Escuela de Música de Pérez Zeledón surgió a inicios del presente año, cuando un grupo de estudiantes estadounidenses visitaron Pérez Zeledón, en virtud de una invitación que les formuló el profesor Oscar Valverde. El agradecimiento por la atención brindada, los representantes del Snow College otorgaron a los generaleños cinco becas.

La universidad se ubica en Ephraim, condado de San Pete, Utah.

La universidad se ubica en Ephraim, condado de San Pete, Utah.

Snow College se encuentra en el sector más rural de Utah, un lugar perfecto para centrarse intensamente en el jazz. En julio celebran un taller, denominado The New York Jazz Symposium , en que se brinda a los estudiantes la oportunidad de dar un salto intenso y significativo, relacionado con la enseñanza de la trompeta de jazz, el trombón, el saxofón, la guitarra, el piano, el bajo, la batería y la voz.

También se prepara a los estudiantes para que vean oportunidades de lanzarse al mercado de la música, mediante la interacción con artistas que ya han tenido éxito en el negocio de la música.

Uno de los objetivos del Snow College es la realización de un trabajo en cooperación con otros programas académicos y con otros programas de música en instituciones hermanas, de la manera que lo está haciendo con la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.


15 julio, 2014

Anúnciate Gratis