Cien oportunidades qué disfrutar, este fin de semana, en Osa

IV Feria Brunca Emprende.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Q
uienes visiten el cantón de Osa, durante el próximo fin de semana, podrán disfrutar un centenar de oportunidades comerciales, culturales y de entretenimiento, vinculadas con el X Festival de las Esferas y la IV Feria Brunca Emprende.

Entre tantos atractivos, es posible encontrar una amplia oferta de productos artesanales.

Entre tantos atractivos, es posible encontrar una amplia oferta de productos artesanales.

Sesenta micro, pequeños y medianos empresarios ofrecerán toda una gama de productos artísticos, artesanales, agroindustriales y de servicios, en tanto que en los campos musicales, teatrales y pedagógicos se realizan cuarenta actividades programadas para los tres días comprendidos entre el viernes 17 y el domingo 19 de abril de 2015.

La Feria Brunca Emprende es un encuentro de emprendedores invitados por un sector interinstitucional, para que muestren sus productos, los vendan y puedan concertar negocios con otros empresarios de la Región Brunca, del país y también de fuera del territorio nacional.

El sector está constituido por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, la Promotora de Comercio Exterior, la Junta de Desarrollo de la Zona Sur, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Osa, entre otras instituciones que participan en la organización de Feria Brunca Emprende o colaboran en la celebración del evento.

A la Feria acuden los productores más reconocidos de la zona.

A la Feria acuden los productores más reconocidos de la zona.

Sandra Rojas, coordinadora regional del Ministerio de Economía, informó que durante la anterior Feria Brunca Emprende, que se realizó en agosto de 2014 en San Vito de Coto Brus, las ventas alcanzadas por los emprendedores fueron de 20 millones de colones.

También se lograron ocho encadenamientos comerciales, con grandes empresas que –al incluir los productos de los emprendedores en su oferta- tienen una importante repercusión den la economía regional.

En las pasadas ferias, los encadenamientos se han logrado durante la rueda de negocios: cada empresario acude a un centro de convenciones en que se va encontrando con otros empresarios, para ofrecerle presentarle sus productos.

Es una evento donde los pequeños empresarios podrán hacer negocios con los grandes empresarios.

Es una evento donde los pequeños empresarios podrán hacer negocios con los grandes empresarios.

Este instrumento tendrá un cambio, durante la Feria Brunca Emprende de Palmar Sur, porque los interesados en hacer negocios serán guiados por los stands de los emprendedores y, si tienen un interés en particular, conciertan una cita. Se quiere que los empresarios observen los detalles que eventualmente hayan escapado a la consideración de los organizadores.

Rebeca Campos, en representación de la Junta Para el Desarrollo de la Zona Sur, dijo que la aspiración de los organizadores de la Feria Brunca Emprende es que los empresarios locales se puedan catapultar –con sus productos de identidad regional- a otros espacios comerciales, como ocurre con Panamá.

La oferta de los emprendedores es tan amplia, que tanto podrá encontrar el visitante ropas formales y deportivas, artesanías, mermeladas y vinos, como la oportunidad de disfrutar la inmensa oferta turística, que incluye playas, selvas, ríos y sitios arqueológicos.


14 abril, 2015

Anúnciate Gratis