Ciclistas vuelven a tender la mano al Hogar Betania

Ciclistas Gasotica.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
os ciclistas de Pérez Zeledón volverán a tender el brazo al Hogar Betania, el próximo domingo trece de abril, por invitación de un grupo de universitarios que está brindando apoyo a la benéfica institución generaleña.

Para esta ocasión, los ciclistas tienen planeada una carrera recreativa que partirá a las ocho de la mañana de la bomba Gasotica –en la salida noroeste de San Isidro de El General- además de un evento festivo que incluye trampolines, un toldo de zumba para los grandes y la presentación del Payasos Pistis para los pequeños.

Ciclistas inician la recreativa en el Hogar Betania, en un aporte anterior.

Ciclistas inician la recreativa en el Hogar Betania, en un aporte anterior.

El ingreso al toldo de zumba tiene un costo de dos mil colones, no así a la presentación de Pistis, que es completamente gratuito, de acuerdo con informes del grupo Ciclistas Pezeteños, a través de su muro en Facebook.

La base de la colaboración para participar en la carrera recreativa es de cuatro mil colones, si el ciclista se inscribe en el Ciclo El Valle Dos o en Repuestos Eduardo, durante los días previo a la actividad y de cinco mil colones si se inscriben el propio día de la carrera.

Las carreras recreativas con fines de beneficencia, como la programada para el Domingo de Ramos, atraen a multitudes de ciclistas aficionados y esta no es la primera vez que acuden a respaldar al Hogar Betania, una organización privada sin fines de lucro que atiende a personas de avanzada edad carentes de asistencia económica alguna ni lugar a dónde ir.

Son ancianos que no tienen recursos económicos ni un lugar a dónde ir.

Son ancianos que no tienen recursos económicos ni un lugar a dónde ir.

En el hogar, situado en el barrio San Francisco de Asís –distrito Daniel Flores- se les brinda una atención integral que incluye la alimentación y la atención médica y psicológica; y los ingresos de la entidad provienen básicamente de los aportes de la empresa privada.

En Pérez Zeledón, más que un deporte, el ciclismo recreativo se ha convertido en una ilusión; y centenares de ciclistas de todas las edades acuden a actividades cuidadosamente programadas para cada semana.

Y no se limitan a eventos organizados solamente en Pérez Zeledón. Así se ve llegar a Gasotica (como el próximo domingo) o a la céntrica Escuela de El Valle, en San Isidro, o a la escuela Daniel Flores Zavaleta, en Daniel Flores, como en comunidades tan alejadas como Sabanilla de Coto Brus o el paradisíaco trecho Los Mogos/Puerto Jiménez, en la Península de Osa.

Los Ciclistas Pezeteños publican lunes a lunes una agenda actualizada de las recreativas programadas, y el siguiente corresponde a la programación más inmediata:

  • Domingo 13 abril: Recreativa Hogar Betania.
  • Domingo 20 de abril: 1era etapa Competitiva de Copa de Ruta PZ. Palmares – Buenos Aires ida y vuelta. Categoría Máster a Santa Marta ida y vuelta.
  • Domingo 27 abril: Recreativa Sabanilla de Coto Brus.
  • Domingo 4 de Mayo: Recreativa-Competitiva Los Mogos-Puerto Jiménez.
  • Domingo 11 de Mayo: 2da Edición Recreativa Escuela el Valle.
  • Domingo 18 Mayo: Recreativa de Cuidados Paliativos. PZ.
  • Domingo 25 de Mayo: Quizarrá -Corredor Biológico.
  • Domingo 1 de Junio: Recreativa Centro Morpho. PZ.
  • Domingo 8 de Junio: Recreativa Escuela Enseñanza Especial.
  • Domingo 22 de Junio: Recreativa de Barrio Las Américas.
  • Domingo 29 de Junio: Recreativa Escuela Las Lagunas PZ.
  • Domingo 20 de Julio: Recreativa Colegio Las Mercedes de Cajón.
  • Domingo 27 de Julio: Recreativa Escuela Zavaleta Daniel flores PZ.
  • Domingo 3 de Agosto: Recreativa-Competitiva Los Ángeles de Páramo PZ.
Nota de los organizadores: “Cuando la actividad sea de ciclismo de ruta haremos la indicación expresa, caso contrario será actividad de ciclismo de montaña”.

 


10 abril, 2014

Anúnciate Gratis