Ciclismo para niños, principiantes, intermedios y calenturas, en Rivas

Rivas de Pérez-Zeledón

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

R
ivas, que está celebrando las fiestas a su patrona, la Inmaculada Concepción de María, se prepara para recibir a todo un enjambre de ciclistas de montaña, para quienes tiene dispuestas actividades en las más diversas categorías, el próximo domingo 15 de diciembre de 2013.

“Para todos los gustos: 11 km para principiantes; 16 km para intermedios y 22 km para los más calenturas y también para los que quieran hacer la competencia”, dice un afiche de invitación de MTB PZ, organizador del evento.

El trayecto entre Rivas y San Isidro brinda paisajes espléndidos. (Foto Ilustrativa).

El trayecto entre Rivas y San Isidro brinda paisajes espléndidos. (Foto Ilustrativa).

Esta será la tercera edición de la Clásica Rivas, cuyos éxitos anteriores hacen prever de que habrá una asistencia masiva de ciclistas. Es que Rivas y el trayecto de ocho kilómetros que lo une con San Isidro de El General, brinda al visitante panoramas  verdaderamente atractivos; como para aprovechar en estos días aún frescos de temporada veraniega.

A las carreras para principiantes, intermedios y expertos también se suman “el gran pique” y la participación infantil. Las inscripciones, con un costo de cinco mil colones, pueden hacerse en el Ciclo del Valle, el Ciclo Boutique Morales y el Ciclo Repuestos Eduardo, con la particularidad de que, entre los premios por otorgar, se incluye una bicicleta.

El domingo será la tercera edición de la Clásica de Rivas. (Foto ilustrativa).

El domingo será la tercera edición de la Clásica de Rivas. (Foto ilustrativa).

Rivas viene celebrando las fiestas patronales desde el seis de diciembre; y entre las actividades de la semana pasada destacaron un reinado, una serenata a la Virgen de la Inmaculada Concepción, un desfile de boyeros y un concierto.

Pero todavía quedan celebraciones y, además de las actividades de ciclismo de montaña, el viernes trece de diciembre habrá un fuego de pólvora y el sábado un bingo. Y, como complemento indispensable, también hay ventas de comidas.

Rivas no sólo queda cerca de San Isidro, sino que cuenta con servicio de bus cada 45 minutos. Es la comunidad principal del distrito cuarto de Pérez Zeledón y cuenta con un valor histórico trascendental en la colonización del Valle de El General, por encontrarse en la ruta por donde ingresaron los pioneros.


11 diciembre, 2013

Anúnciate Gratis