Celebraciones en Pérez Zeledón por Centenario de Guías y Scouts

Asociación Guías y Scouts de Costa Rica.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

E
l Polideportivo de Pérez Zeledón servirá de escenario a las celebraciones del centenario del establecimiento, en Costa Rica, de la Asociación de Guías y Scouts, una institución declarada como Benemérita de la Patria, por aporte a la educación integral de los niños y los jóvenes a través de los valores, la vida al aire libre y el servicio.

De hecho, todos los guías y scouts costarricenses estarán conmemorando el Centenario, en cada una de sus regiones, mañana, domingo 22 de febrero de 2015; y los de Pérez Zeledón, en específico, tienen preparada una actividad protocolaria para las 9:00 a.m. de mañana.

Miembros del Grupo 6, de Pérez Zeledón, durante una visita al Museo de los Niños.

Miembros del Grupo 6, de Pérez Zeledón, durante una visita al Museo de los Niños.

Luego, niños y jóvenes participarán en un rally de actividades que involucrarán a los grupos de la Región, a lo largo del día; pero la Asociación de Guías y Scouts se propone tener actividades de celebración a lo largo de todo el año.

Para celebrar la efeméride, en San José están preparando un encuentro masivo al que asistirá el presidente de la República, Luis Guillermo Solís. Y todos, en todo el país, cantarán “A lo largo del camino”, la canción oficial de los 100 años de los Guías y Scouts de Costa Rica.

En su perfil de Facebook, la Asociación recuerda: “En 1915, en los albores siglo XX, el cielo azul de nuestra patria vio enarbolarse los primeros banderines de patrulla, escuchó sonar el tintineo de las primeras cintas colgantes de los totem y vio salir a las calles a las muchachas y a los varones que fueron nuestras primeras Guías y nuestros primeros Scouts.

El Grupo de Guías y Scouts 47, de Pérez Zeledón.

El Grupo de Guías y Scouts 47, de Pérez Zeledón.

“Un siglo después, la patria nos ve salir a diario para realizar el trabajo voluntario y atender nuestro lema de estar siempre LISTAS y LISTOS para servir al prójimo en toda circunstancia”.

Son más de 15 mil guías y scouts los que hay en Costa Rica y, en Pérez Zeledón, los organizadores de las actividades de celebración esperan contar con la asistencia de centenares de personas.

La Asamblea Legislativa otorgó a la Asociación de Guías y Scouts el grado de Institución Benemérita de la Patria, la más alta distinción estatal que puede recibir una institución nacional, el primero de setiembre de 2011.


21 febrero, 2015

Anúnciate Gratis