Once carrozas en Festival Luces del Valle

Luces del Valle.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

Once carrozas –más del doble de las que participaron el año pasado- además de diez bandas y dos comparsas, se incorporarán al desfile del Festival Luces del Valle 2013 del próximo sábado siete de diciembre, confirmaron en la tarde de hoy, martes 3 de diciembre, miembros de la Comisión Organizadora.

La inclusión de tantas carrozas y la participación de bandas y comparsas de la mayor excelencia, seleccionadas por la Comisión del Festival, es una razón de más para esperar una multitudinaria asistencia de entre veinticinco y treinta mil visitantes, durante el gran evento del sábado, en San Isidro de El General.

Desfilarán once carrozas, más del doble que el año pasado.

Desfilarán once carrozas, más del doble que el año pasado.

La magnitud del evento, del que se está celebrando la décima edición en el presente año, ha venido en crecimiento y ha obligado a los organizadores, en consecuencia, a definir  y atender con la mayor precisión, todos los detalles que puedan incidir en el desenvolvimiento del festival.

Silvia Valverde y Gerald Mora, miembros de la Comisión, detallaron que ya están definidos y confirmados todos los dispositivos de seguridad, desde la ubicación de tarimas para el público, los invitados especiales y los medios informativos televisados hasta la coordinación de los cuerpos de policía y socorro, que se encuentran preparados para prevenir y actuar en una eventual situación de urgencia.

Especificaron que en esta ocasión no se permitirá la instalación de tarimas privadas ni la ubicación de carretas, porque no las cubren las pólizas de seguro autorizadas para el Festival.

Miembros de la Comisión Organizadora en reunión, hoy, con representantes de la prensa.

Miembros de la Comisión Organizadora en reunión, hoy, con representantes de la prensa.

Durante el desfile habrá unidades de la Cruz Roja Costarricense ubicadas en las bocacalles, desde el parque de San Isidro hasta el estadio;  175 policías, 50 paramédicos, 15 oficiales de tránsito y los bomberos (que participarán en el desfile) en comunicación permanente con el puesto de mando, que estará ubicado en los altos del Palacio Municipal de Pérez Zeledón.

Vienen policías de la zona sur y del Valle Central, de la Policía Montada y de la Unidad de Intervención Policial, que tanto estarán uniformados en el cumplimiento del orden, como infiltrados entre el público, vestidos de civil.

A los dispositivos de seguridad, que procuran el bienestar de los asistentes,  también se sumarán facilidades, como la posibilidad de disponer de basureros y de los servicios sanitarios del parqueo de la catedral, hasta altas horas de la noche, en virtud de un acuerdo de la Comisión con los representantes de la parroquia de San Isidro.

Además, como en ocasiones anteriores, los buses del noreste y el sureste de San Isidro se ubicarán provisionalmente en el sector de la Y Griega; y los taxis estarán frente al edificio de los tribunales de justicia, en el trecho que mejor les facilita el desplazamiento.

Tanto el día del desfile, como el día del tope (en la noche del viernes) el movimiento alrededor de los eventos comenzará a percibirse al mediodía, cuando se comiencen a instalar las vallas perimetrales y los estañones para el acordonamiento. Desde el mediodía, hasta las cuatro de la tarde, el tránsito de vehículos  será regulado; y a partir de las cuatro, las calles más céntricas de San Isidro quedarán cerradas.


3 diciembre, 2013

Anúnciate Gratis