Cámara de Comercio abre concurso para la “Noche de Crestones 2014”

Noche de Crestones 2007

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a Cámara de Comercio de la Región Brunca volverá a brindar un reconocimiento a las empresas y personas dedicadas a las actividades económicas que más destacan en la búsqueda de calidad, productividad, proyección empresarial y espíritu innovador, en el presente año 2014.

Otorgará los reconocimientos en el Salón de Eventos Luna Llena, en la comunidad de San Rafael Norte, de San Isidro de El General, en una “Noche de Crestones” programada para las seis de la tarde del próximo ocho de noviembre.

Ganadores en la Noche de Crestones de 2009.

Ganadores en la Noche de Crestones de 2009.

Esta es una iniciativa que la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Agricultura ha venido realizando desde 2007, como un estímulo al sector empresarial, extendido en el presente año a un total de diez categorías, unas exclusivas para Pérez Zeledón y otras para toda la Región Brunca. (Ver categorías al final del artículo).

Róger Muñoz, presidente de la Cámara, anunció la apertura de las nominaciones en conferencia de prensa, hoy, 24 de julio de 2014. El período para presentar nominaciones se extenderá hasta el 24 de setiembre, fecha a partir de la cual una comisión de la Cámara entrará en un período de selección de los nominados y solicitud de atestados, revisión de documentos y celebración de entrevistas y, finalmente, la fijación de calificaciones.

En el concurso pueden participar todas las empresas y personas que consideren que han tenido logros significativos, innovadores y exitosos, en el campo de la economía. Pueden hacerlo también quienes han ganado los reconocimientos en años anteriores; y su postulación puede ser personal o a través de un tercero (que inclusive puede ser anónimo) en la medida que se llene el “Formulario de inscripción de candidaturas” físico que ya tiene la Cámara a su disposición en las oficinas de San Isidro o digital, que pronto estará disponible en su página web.

Erika Monge, Róger Muñoz y José Quesada, de la Cámara de Comercio, y Ronny Monge (tercero) del BNCR.

Erika Monge, Róger Muñoz y José Quesada, de la Cámara de Comercio, y Ronny Monge (tercero) del BNCR.

El premio a los ganadores consiste en una estatuilla que representa a Los Crestones, formación rocosa del Cerro Chirripó que identifica a Pérez Zeledón y que forma parte de la lista de símbolos nacionales de Costa Rica.

También hay certificados de participación, para los otros candidatos.
Esta será la quinta edición de Noche de Crestones, con la novedad de que incluye nuevas categorías de concursantes, como la de “Comercio antiguo” (en que se valorará su tiempo de existencia, si ha estado ubicado en uno o varios lugares, si ha tenido el mismo o varios dueños, etc.) y la de “Responsabilidad ambiental” con un tema de la mayor relevancia en los esfuerzos nacionales por mitigar la huella ecológica.

De conformidad con el Reglamento del evento Noche de Crestones, las bases para determinar al ganador de un Crestón serán las siguientes:

  1. Aportes a la producción y a la calidad empresarial que el cantón y el país exigen.
  2. Aportes al comercio y la comunidad en el área de su desarrollo empresarial.
  3. Proyección e imagen personal o empresarial.
  4. Innovación y espíritu empresarial.
  5. Otros factores que a juicio del jurado sean relevantes o consecuentes con el premio.
Fuente: Cámara de Comercio.

Fuente: Cámara de Comercio.

 


24 julio, 2014

Anúnciate Gratis